PUBLICACIONES

Acción Ecológica retira el apoyo al país en la demanda contra Colombia

Escrito en . Publicado en , , .

HOY . Acción Ecológica determinó retirar su apoyo en la demanda que planteó el Gobierno ecuatoriano contra Colombia a raíz de las fumigaciones en la zona fronteriza. Esto, luego de que el Gobierno anunció el lunes la revocatoria de su licencia de funcionamiento. En acto seguido, la ministra de Salud, Caroline Chang, dijo ayer, a través de un comunicado difundido por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, que el retiro del permiso de funcionamiento a la ONG Acción Ecológica no es una persecución contra esa organización, y señaló que se trata de un aspecto técnico que no significa que dicha organización deba dejar de trabajar en el país.

«No existe ningún interés en perjudicar a ninguna organización, y mucho menos a Acción Ecológica. Por eso, todos los antecedentes como ONG ya han sido enviados al Ministerio del Ambiente y esa cartera le otorgará la personería», manifestó Chang.

El Ministerio que dirige Chang decidió suspender el funcionamiento de Acción Ecológica «como ONG de Salud porque no trabaja en ese campo, sino en el de Ambiente», dice.

Por ello, Chang aclaró que «todos los antecedentes de Acción Ecológica están siendo enviados al Ministerio de Ambiente» porque esa será la Cartera que le otorgue la personería jurídica como asociación ambiental».

Según Acción Ecología, que el lunes denunció que el Gobierno suspendió su funcionamiento, esta medida obedece a posturas políticas. Ivonne Ramos, presidenta de la ONG, dijo que la medida se debe a «un problema, más que administrativo, político (…) que contradice las garantías constitucionales». (EFE)

CONTACTO
  • Alejandro de Valdez N24-33 
    y Av. La Gasca, Quito, Ecuador

  • +593 3 321 1103
  • informacion@accionecologica.org
ENVÍANOS UN MENSAJE


FACEBOOK
FACEBOOK
TWITTER
TWITTER

SOMOS PARTE DE
© 2020 Acción Ecológica. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por NIDO Interactive.