you-tube  Canal

 twitter-logo @AcEcologica

Facebook-Icon @AccionEcologicaEc

-----------------------------

SOMOS MIEMBROS DE

 siteon0-1542c

JSA

WRM

 RED DE MUJERES MINERIA

  logo ocmal


ORGANIZACIONES FRATERNAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

logo oficina DDNN

yasus

qqwq

 

boletines
Acción Ecológica finally regained its legal status PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 07 de Septiembre de 2009 02:59

PUBLIC ANNOUNCEMENT

We wish to communicate that on Monday, August 31, 2009, Acción Ecológica finally regained its legal status through resolution 069 of the Ecuadorian Ministry of Environment.

We would like to take this opportunity to deeply thank all the people, institutions and organizations - both nationally and internationally - whose solidarity and support enabled us to recover our legal identity that the government of Rafael Correa arbitrarily and unjustly withdrew from us in February.

We would also like to say that, consistent with our ecological principles and in spite of constant threats and abuse, Acción Ecológica will always act with the same commitment in favor of environmental justice, the defense of human and collective rights, and the rights of nature.

For our planet and its inhabitants!

 
Acción Ecológica recuperó definitivamente su personería jurídica PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 07 de Septiembre de 2009 02:50

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA


Con este mensaje queremos comunicar que el lunes, 31 de agosto del 2009, Acción Ecológica recuperó definitivamente su personería jurídica mediante la Resolucion 069 del Ministerio del Ambiente.

Aprovechamos esta oportunidad para agradecer profundamente a todas las personas, instituciones y organizaciones, nacionales e internacionales, que con su apoyo solidario lograron que podamos recobrar la vida jurídica que el gobierno de Rafael Correa nos retirara de manera arbitraria e injusta el mes de febrero pasado.

Quisiéramos también manifestar que, consecuentemente con nuestros principios ecologistas y a pesar de los constantes agravios y amenazas,  Acción Ecológica jamás dejará de estar comprometida y actuar con el deber que nos convoca ante la injusticia ambiental, la violación a los derechos humanos, colectivos y de la naturaleza.

Por el planeta y sus habitantes !
 
Acción Ecológica recobra su personería jurídica PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 13 de Mayo de 2009 08:35
El día de hoy fuimos notificados de la decisión del pasado 6 de mayo del Ministerio de Salud Pública, por la cual se resuelve “a) Conceder el recurso de reposición propuesto y dejar sin efecto el Acuerdo Ministerial 157 del 2 de marzo del 2009. b) En adelante todo el control y supervisión que está relacionado con la Corporación Acción Ecológica, con domicilio en la ciudad de Quito, amparada en lo previsto en el Acuerdo Interministerial No. 0198 del diecinueve de marzo del 2009 pasa a ser competencia del Ministerio del Ambiente”.
Leer más...
 
RESTITUIDA PROVISIONALMENTE LA PERSONERÍA JURÍDICA DE ACCIÓN ECOLÓGICA PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 20 de Marzo de 2009 02:16

Queridos amigos,

A todos quienes con sus palabras y sus adhesiones han contribuido para que continuemos nuestro trabajo, gracias.
En la solidaridad de cada uno de ustedes encontramos los pasos que abrirán el espacio para todos.

Queremos agradecerles su respuesta rápida porque nos enseña que están ahí, cerca, a pesar de distancias y tareas; sus letras de apoyo porque han supuesto un gran abrazo y un estar al lado de las luchas en las que andamos, por su ánimo para seguirlas haciendo; también, gracias por convertir la perplejidad en compromiso, esa conciencia que tratamos de construir cada quien en sus países y luchas, y por hacer de esta solidaridad una nueva forma de nosotros.

Leer más...
 
ACCIÓN ECOLÓGICA REAFIRMA SU COMPROMISO CON LAS POBLACIONES FRONTERIZAS AFECTADAS POR LAS FUMIGACIO PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 13 de Marzo de 2009 07:26
Como es de conocimiento público, el día 9 de marzo del 2009 la organización Acción Ecológica perdió su personería jurídica.  Ante las diversas interpretaciones que la prensa ha dado en relación a este hecho y las razones por las que nos vimos obligados a retirarnos del proceso que el Gobierno del Ecuador sigue en la Corte de La Haya, en el que hemos participado activamente desde sus inicios, queremos manifestar lo siguiente.
Leer más...
 
Acción Ecológica presenta recurso legal de reposición PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 11 de Marzo de 2009 15:33
El día de hoy Acción Ecológica presentó un Recurso de Reposición al Acuerdo Ministerial No. 0157 del 2 de marzo de 2009 por el cual se dispone derogar la personería jurídica de Acción Ecológica.
El Ministerio de Salud retiró la personería jurídica a Acción Ecológica, con el argumento que esta organización incumplía los fines para los cuales fue creada.
Leer más...
 
ACCIÓN ECOLÓGICA RETIRA SU APOYO TÉCNICO AL PROCESO LEGAL EN LA HAYA PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 10 de Marzo de 2009 14:29
Tras la decisión gubernamental de quitar la personería jurídica a Acción Ecológica, y después de que durante dos años esta organización trabajó dando apoyo técnico y científico en la demanda que el Gobierno de Ecuador interpuso en la Corte de La Haya por los impactos del Plan Colombia, Acción Ecológica decide retirarse de este proceso Esta organización presidió la Comisión Científica creada por la Cancillería, que elaboró un informe de la situación ambiental y de salud de estas aspersiones.
Leer más...
 
ACCION ECOLOGICA A LA OPINION PUBLICA PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 10 de Marzo de 2009 07:52
Revoluciones y contrarrevoluciones...
Revoluciones y contrarrevoluciones... Imagen ⓒ El Comercio
Durante los 20 años de su existencia, Acción Ecológica se ha identificado con las comunidades y pueblos afectados por la actividad petrolera, por los pesticidas y agrotóxicos usados en las plantaciones, por los intentos de la minería de establecer sus actividades en el país, por el ingreso de transgénicos, por la producción de biocombustibles etc.

Y no sólo hemos acompañado a las comunidades y pueblos en la reivindicación de derechos reconocidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales, sino que Acción Ecológica ha aportado en los procesos constituyentes y de generación de leyes para posicionar los derechos de las personas y de la naturaleza, ha aportado su conocimiento en escenarios internacionales en los que el Ecuador reclama por afectaciones causadas en su territorio, como se recuerda en relación con las fumigaciones realizadas en la frontera con Colombia.
Leer más...
 
Premio Nobel, Perez-Esquivel manifiesta apoyo a Acción Ecológica PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 10 de Marzo de 2009 04:28
adolfo-perez-esquivelEl Premio Nobel, Adolfo Perez Esquivel expresa al presidente Rafael Correa su preocupación al enterarse de la decisión adoptada de retirar la personería jurídica a Acción Ecológica. Y pide  la restitución inmediata de la personería jurídica a fin que pueda continuar trabajando en defensa y protección de los derechos de los pueblos y la naturaleza.
Leer más...
 
EDUARDO GALEANO Y OTROS ECOLOGISTAS PROTESTAN POR SUSPENSIÓN A "ACCIÓN ECOLÓGICA" PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 10 de Marzo de 2009 02:38
Con tono de incredulidad por el anuncio de suspensión de la ong "Acción Ecológica", el reconocido escritor uruguayo Eduardo Galeano le dirigió este día una pequeña nota al Presidente de Ecuador, reclamando por esta acción, y con ello, encabezando las protestas que se están haciendo llegar al momento desde varios puntos del mundo ante la resolución en contra de la organización ecologista.

Las reacciones más importantes han surgido desde Chile, Italia, Uruguay y España, en las cuales se reclama al régimen del Presidente Rafael Correa por suspender a Aciión Ecológica.

Leer más...
 
NO A CLAUSURA DE ACCION ECOLOGICA PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 09 de Marzo de 2009 16:31

Message in English below...

Use el formulario en nuestro sitio web para enviar la carte de abajo al Presidente Rafael Correa y su ministra de Salud Public.

Necesitamos su apoyo! En un claro acto de censura, el gobierno ecuatoriano ha cerrado a Acción Ecológica. Creemos que la única razón para haber adoptado esta decisión es la posición de Acción Ecológica contra la minería, que al parecer cuenta con el apoyo del gobierno.

Leer más...
 
GOBIERNO CIERRA ACCION ECOLOGICA PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 09 de Marzo de 2009 14:54

9 de Marzo de 2009

CARTA ABIERTA DE LAS ORGANIZACIONES, REDES, COLECTIVOS Y CIUDADAN@S AL PRESIDENTE RAFAEL CORREA

Con sorpresa e indignación hemos sido informados que el gobierno nacional retiró la personería jurídica a Acción Ecológica mediante el Acuerdo Ministerial 157, del Ministerio de Salud, con fecha 2 de marzo de este año, bajo la consideración de haber “incumplido los fines para los que fue creada”. Acción Ecológica trabaja en nuestro país desde hace más de 20 años en la defensa de la naturaleza y es ampliamente reconocida a nivel nacional e internacional.

Leer más...
 
DEROGAN PERSONERÍA DE ACCIÓN ECOLÓGICA PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 09 de Marzo de 2009 09:20
El Gobierno Nacional, a través de la Ministerio Salud, ordenó el cierre de Acción Ecológica. Acción Ecológica estaba registrada en el Ministerio de Salud, puesto que hace 20 años no había Ministerio del Ambiente.

El argumento es que hemos incumplido los fines para los que fue creada nuestra agrupación.

Solo para recuerdo de quienes nos conocen nuestros objetivos, de acuerdo a los estatutos son:
Leer más...