you-tube  Canal

 twitter-logo @AcEcologica

Facebook-Icon @AccionEcologicaEc

-----------------------------

SOMOS MIEMBROS DE

 siteon0-1542c

JSA

WRM

 RED DE MUJERES MINERIA

  logo ocmal


ORGANIZACIONES FRATERNAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

logo oficina DDNN

yasus

qqwq

 

Premio Nobel, Perez-Esquivel manifiesta apoyo a Acción Ecológica PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 10 de Marzo de 2009 04:28
adolfo-perez-esquivelEl Premio Nobel, Adolfo Perez Esquivel expresa al presidente Rafael Correa su preocupación al enterarse de la decisión adoptada de retirar la personería jurídica a Acción Ecológica. Y pide  la restitución inmediata de la personería jurídica a fin que pueda continuar trabajando en defensa y protección de los derechos de los pueblos y la naturaleza.

pdf Carta de Perez-Esquivel al Presidente Correa 43.40 Kb

Sr. Presidente de la República del Ecuador
Dr. Rafael Correa
S/D

Estimado Rafael, recibe mi fraternal saludo de Paz y Bien 

Por medio de la presente me comunico para expresarte mi preocupación al enterarme de la decisión adoptada por tu Gobierno de retirarle la personería jurídica a Acción Ecológica, un grupo amigo con el cual venimos trabajando sobre la problemática de la Deuda Ecológica, como parte de la Red Jubileo Sur.

Frente a los cambios que se vienen produciendo en el Ecuador y que tuvieron su punto más profundo con la inclusión de nuevos derechos en la reciente sanción de la Constitución Nacional, promovida y aprobada durante tu mandato, este hecho se contrapone con esos avances en la profundización democrática iniciada.

Acción Ecológica es una de las pocas organizaciones que se han venido enfrentando a las multinacionales mineras y petroleras, en defensa de la naturaleza, la tierra y las poblaciones originarias de los lugares que han sido arrasados por la voracidad capitalista de generar riquezas a cualquier costo. 

Esta es una lucha que compartimos, porque por encima del capital, se encuentra la vida y los derechos de los pueblos, y ese debe ser el mandato a seguir si efectivamente queremos construir otro mundo posible.

Confío, Rafael, en tu intervención para que se le restituya inmediatamente la personería jurídica a Acción Ecológica, a fin que pueda continuar trabajando en defensa y protección de los derechos de los pueblos y la naturaleza.

Te reitero mi fraternal saludo. 

Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz