you-tube  Canal

logo oficina DDNN

yasus

qqwq

ACCIÓN ECOLÓGICA RETIRA SU APOYO TÉCNICO AL PROCESO LEGAL EN LA HAYA PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 10 de Marzo de 2009 14:29
Tras la decisión gubernamental de quitar la personería jurídica a Acción Ecológica, y después de que durante dos años esta organización trabajó dando apoyo técnico y científico en la demanda que el Gobierno de Ecuador interpuso en la Corte de La Haya por los impactos del Plan Colombia, Acción Ecológica decide retirarse de este proceso Esta organización presidió la Comisión Científica creada por la Cancillería, que elaboró un informe de la situación ambiental y de salud de estas aspersiones.
Acción Ecológica suministró a la Cancillería la información científica, el registro de impactos que son el producto de las investigaciones que ha realizado desde hace 9 años en la zona afectada. Esta organización participó además en una visita del presidente Correa a la frontera. Hemos elaborado documentos de posición sobre el tema para el Presidente y la Ministra de Salud (la misma que hoy nos retira la personería jurídica). Hemos facilitado el contacto con las comunidades afectadas, participado en los desplazamientos a los lugares de impacto e incluso discutido los términos legales de la denuncia... mientras los Ministerios de Salud de cada gobierno, anterior a este, negaban que las fumigaciones causaban daño.

Con estos antecedentes, y tras la inaceptable afirmación de falta de coordinación, ACCIÓN ECOLÓGICA retirará su apoyo a esta demanda y se centrará en la que impulsan los campesinos por sus afectaciones.