Documentos de posicion de Accion Ecologica
PERÚ Y ECUADOR: LOS ÚLTIMOS PUEBLOS LIBRES ASEDIADOS POR PETROLERAS Y MADEREROS PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 06 de Marzo de 2008 09:06

petrobrasA finales del 2007, el gobierno peruano dio paso a la explotación de nuevos lotes petroleros en la provincia de Loreto, frontera con Ecuador: los lotes 67 y 121 a la compañía Barrett Resources Corporation de Estados Unidos y el 39 a Repsol YPF de España.

Dichos lotes, según evidencias presentados por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) en 2003 y 2005, son territorio de los “Pueblos Libres” Tagaeri y Taromenane, que viven en aislamiento voluntario. Las evidencias recogen información de varios encuentros oculares de soldados y moradores de la región, como también trochas, sonidos, y evidencia física, incluyendo lanzas cruzadas y cerámicas.

pdf Descargar Documento 13.20 Kb

 
ZONA “INTANGIBLE”, SOLO PARA LA AUTORIDAD AMBIENTAL: PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 23 de Mayo de 2007 19:26
“Digan lo que digan en Quito, aquí todo sigue igual”


EL 27 de abril del 2007, luego de una visita a la Amazonía, el Presidente de la República Eco. Rafael Correa decretó la veda para la extracción de madera en la zona debido a la inminente desaparición de los bosques nativos del país. Pese a esta declaratoria la extracción de cedro en el interior del Parque Nacional Yasuní (PNY)y en la Zona Intangible (ZI) continúa imparable.
Leer más...