no-comemos-cuentos

siteon0-1542c

sosae

ae 30

 ceremonia

imagen epu2

eroor

ORGANIZACIONES AMIGAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

amazon

yasus

qqwq

 

Actua ahora por el Páramo de Tangabana PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 18 de Diciembre de 2014 13:43

sosparamo1

Adjuntamos la versión sugerida de la carta a enviar por correo electrónico (Descargar la carta versión español)

Sr Juez
Dr. Polibio Alulema
Presidente
Corte Provincial Chimborazo

cc. Dra. Lorena Tapia Ministra del Ambiente
cc. Javier Ponce Ministro de Agricultura
cc. Pablo José Noboa, Subsecretario Forestal MAGAP

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Nos ha llegado la noticia de una demanda legal por la defensa de los derechos de la naturaleza en el Ecuador. Se trata de una demanda por el daño que una plantación de pinos ocasiona en el páramo de Tangabana en la provincia de Chimborazo.

El páramo es un ecosistema poco conocido a nivel internacional pero particularmente importante para el metabolismo hídrico del planeta y es además para nosotros esa imagen conmovedora del Chimborazo, las montañas y el mundo indígena con el que identificamos al Ecuador.

Tenemos la certeza que Ecuador está escribiendo algunos de los capítulos más importantes de la historia contemporánea, estos que recuperan la condición de la naturaleza, de la Pachamama, como un ser vivo, con propios derechos

Usted tiene a oportunidad de ser parte de esa historia que se escribe hoy, con esta demanda. Apelamos a su sensibilidad, a su sentido de justicia pero sobre todo a su capacidad de discernir y permitir que con su sentencia se desarrollen jurisprudencialmente los Derechos de la Naturaleza.

 Atentamente

(Nombre, Apellido, País)