siteon0-1542c

JSA

WRM

 

 ORGANIZACIONES FRATERNAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

logo oficina WEB

yasus

qqwq

 you-tube  Canal

 twitter-logo @AcEcologica

Facebook-Icon @AccionEcologicaEc

Magalí Rey Rosa, activista, Guatemala PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 10 de Marzo de 2009 13:53
"...La adopción de esta arbitraria postura es absolutamente incogruente con la imagen internacional que el Ecuador se ha forjado. Acción Ecológica es una organización con una reputación impecable en la lucha por los derechos de la naturaleza y de los pueblos originarios; y es inspiración para muchísimas organizaciones en todo el planeta..."

Señor Presidente del Ecuador
Rafael Correa Delgado:
 

Estimado señor Presidente:
Es con enorme estupor que en Guatemala hemos recibido la noticia de la clausura de Acción Ecológica. Semejante acción resulta incomprensible, sobretodo cuando ésta proviene de su gobierno, -al que hasta ahora teníamos como uno de los mejores ejemplos de democracia latinoamericana-  que se ha destacado entre los gobiernos de todo el mundo por su admirable propuesta a favor del equilibrio ecológico planetario. La adopción de esta arbitraria postura es absolutamente incogruente con la imagen internacional que el Ecuador se ha forjado. Acción Ecológica es una organización con una reputación impecable en la lucha por los derechos de la naturaleza y de los pueblos originarios; y es inspiración para muchísimas organizaciones en todo el planeta.
Yo soy columnista de Prensa Libre y en varias oportunidades he comentado con admiración sobre su país, su gobierno y su postura frente a la crisis ecológica. Por eso me resulta tan difícil de creer esta decisión tomada por el gobierno que usted dirige. Ojalá esta situación sea una mera confusión, y  este desacierto sea enmendado prontamente, no solamente para beneficio del Ecuador, sino también de los millones de seres humanos que necesitamos creer que la vida es más importante que el oro. Muchos ojos estarán puestos sobre usted. Quiero confiar en que no nos defraudará.

Sin otro particular, se suscbribo atentamente

Magalí Rey Rosa
activista guatemalteca
columnista de Prensa Libre