PUBLICACIONES

Cesar Cárdenas, CONSEJO DE PARTICIPACION CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL, Guayaquil

Escrito en . Publicado en , , .

«…ste acto inusual de un gobierno democrático viola por completo la CONSTITUCION de nuestro país y elementales derechos humanos a la expresión y asociación pacifica…»


Guayaquil, 11 de Marzo  de 2009

 
RECHAZO A “DESLEGALIZACION”

DE ACCION ECOLOGICA

Cesar Cárdenas Ramírez, Consejero Suplente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, expreso su total inconformidad y rechazo a la actitud de la Ministra de Salud, quien en días anteriores a procedido a deslegalizar o quitar la personería jurídica a la organización ACCION ECOLOGICA.

Este acto inusual de un gobierno democrático viola por completo la CONSTITUCION de nuestro país y elementales derechos humanos a la expresión y asociación pacifica. Cárdenas demando la inmediata restitución de la personería Jurídica de esta organización que tiene cerca de 20 años luchando por la vida y la naturaleza y acompañando a las comunidades y organizaciones en sus reclamos justos de preservar el medio ambiente paras las presentes y futuras generaciones.

Procedimientos de esta naturaleza jamás deben darse en un gobierno que se precia de ser democrático y respetuoso de la Ley. Insto al Gobierno del Presidente Correa y a sus funcionarios a dar cumplimiento irrestricto a la nueva constitución que promueve la activa participación de la ciudadanía y sus organizaciones en los asuntos de interés publico; y a las organizaciones y ciudadanos a no permitir que se vulneren derechos constitucionales y humanos, incluso usando el derecho a la resistencia.

 

Cesar Cárdenas

Consejero SuplenteCONSEJO DE PARTICIPACION CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
Guayaquil

CONTACTO
  • Alejandro de Valdez N24-33 
    y Av. La Gasca, Quito, Ecuador

  • +593 3 321 1103
  • informacion@accionecologica.org
ENVÍANOS UN MENSAJE


FACEBOOK
FACEBOOK
TWITTER
TWITTER

SOMOS PARTE DE
© 2020 Acción Ecológica. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por NIDO Interactive.