CONDOLENCIAS PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 07 de Octubre de 2014 14:38

condolencia

Quito, 06 de octubre 2014

Acción Ecológica expresa sus más sentidas condolencias a los compañeros de Kawsay Sacha, al Pueblo Kichwa de Sarayaku, al Gobierno de las naciones originarias de la Amazonía ecuatoriana GONOAE, y en general a todo el movimiento indígena por la partida de miembros de sus organizaciones, en el accidente ocurrido el día miércoles 1 de octubre en la comunidad de Sarayaku, en el que también lamentablemente fallecieron el piloto de la avioneta, y el fotógrafo periodista Paúl Navarrete.

Acción Ecológica tuvo la oportunidad de compartir de cerca la lucha de Juan Carlos Gualinga, un líder comprometido con la defensa de esos espacios de vital importancia para la vida del planeta donde los pueblos viven ancestralmente conservando los bosques ante las amenazas de los grandes proyectos industriales.

Juan Carlos afirmaba que para los pueblos indígenas la selva en vida, es Kawsak Sacha, la Selva Viviente, en donde las montañas, pantanos, moretales y lagunas se intercomunican con los pueblos y son los refugios de los animales como jaguar, anacondas, jabalíes y pumas. Y en donde los seres superiores (Supay), guardan celosamente la selva amazónica.

Juan Carlos fue un dirigente comprometido y fiel a la causa de la defensa de los derechos de los pueblos indígenas y a la defensa de los derechos de la naturaleza. Con su ejemplo, vamos a continuar trabajando para alcanzar los sueños que compartíamos.

Ivonne Yanez
PRESIDENTA
Acción Ecológica