CARTA A LA COMUNIDAD NACIONAL ECUATORIANA EN RELACIÓN AL LEVANTAMIENTO Y LA REPRESIÓN GENERADA. PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 20 de Octubre de 2015 14:36

Las organizaciones y personas abajo firmantes expresamos nuestra preocupación por los acontecimientos acaecidos en Ecuador en las últimas semanas. Nos preocupa la campaña de criminalización de la protesta social y el encarcelamiento de dirigentes, hombres y mujeres, indígenas, activistas, que se ha desatado después de sus demandas en el marco de la marcha y el paro nacional.

Entendemos que estas demandas que impulsan los organizaciones indígenas, hombres y mujeres, sindicalistas, estudiantes, en defensa de los derechos colectivos de los Pueblos y nacionalidades indígenas, de los derechos laborales y en el retiro de las enmiendas constitucionales, la defensa de los derechos de la naturaleza, o la crítica a la firma del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, son legítimas en el sentido que se fundamentan en los principios de la Constitución vigente. Y que el hecho de que desde el Gobierno se haga una interpretación diferente de estos principios no les resta legitimidad.

pdfLeer mas...