Berta Cáceres: Carta a la embajada de Honduras en Ecuador PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 04 de Marzo de 2016 11:29

Quito 4 de Marzo 2016

Señora Mayra Roxana Falck Reyes

Embajadora de Honduras en el Ecuador:

 

De nuestras consideraciones:

Nos hacemos presentes en la sede de la embajada de Honduras indignados por el asesinato de Berta Isabel Cáceres Flores, defensora de la naturaleza, de los ríos, de las comunidades indígenas.

Berta lideró la lucha en oposición a la  represa de Agua Zarca, proyecto en el que estuvieron involucrados la empresa china Sinohydro y el Banco Mundial, que  montaron el proyecto y que aunque acabaron retirando su financiamiento este  sigue en marcha.  Este proyecto ha causado lesiones profundas a las comunidades locales y a la naturaleza.

El Estado hondureño tiene responsabilidades directas  no solo por promover este mega proyecto, sino también por no haber protegido la vida de Berta, quien poseía medidas cautelares pues su vida y la de varios lideres locales había sido amenazada,

Exigimos saber la verdad sobre su muerte, quienes fueron los responsables y cuáles los móviles Exigimos justicia para Berta y para todos los criminalizados por defender la naturaleza. Exigimos reparación y esta debe incluir el parar inmediatamente y para siempre el proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca.

Silenciaron su voz, no permitamos que silencien al río. La vida de Berta no pasará al olvido, la recordaremos siempre con el fluir el río Gualcarque.

 

ACCION ECOLOGICA

REDLAR ECUADOR

 

verdad, justicia y reparación.