La ruta por la verdad y la naturaleza continúa caminando por nuestro país PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 04 de Agosto de 2017 16:37

Es la primera ocasión en el mundo en el que la sociedad de un país se organiza para hacer una lectura histórica de las problemáticas ambientales. Esto se produce en Ecuador, a 10 años de la nueva constitución que declaró los derechos de la naturaleza y una amplia gama de derechos humanos y colectivos.

Este proceso se llevará a cabo en cuatro rutas temáticas: la Ruta de la Anaconda para los casos vinculados a la explotación petrolera, la Ruta del Jaguar para la explotación minera, la Ruta del Colibrí para la expansión urbana y la Ruta del Ceibo para los cultivos de agro exportación y sus impactos. 

Estas Rutas tendrán su momento cumbre en las Audiencias de caso, donde diferentes personalidades vinculadas al derecho y otros ámbitos y experticias harán públicos los resultados de las distintas vulneraciones que han sufrido tanto la naturaleza como los habitantes de los territorios, así como una serie de propuestas de los posibles caminos que deberán darse para lograr justicia y reparación. El video que presentamos a continuación recorre las tres primeras rutas realizadas hasta ahora, desde las voces de los actores: Yasuní, Pueblos fumigados y Basura Cero.

 

Pero las rutas no terminan ahí, les invitamos a que nos acompañen  en las siguientes rutas programadas en Agosto:

¿Más información?

Te invitamos a visitar la página www.verdaparalavida.org