no-comemos-cuentos

siteon0-1542c

sosae

ae 30

 ceremonia

imagen epu2

eroor

ORGANIZACIONES AMIGAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

amazon

yasus

qqwq

 

Casos
LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN EL DMQ PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 22 de Julio de 2011 00:14

Cualquier material sobrante de los procesos de consumo, utilización, producción, etc., cuyas características no permiten usarlo nuevamente en el proceso que lo generó.

pdf Descargar documento

 
LOS ÁNGELES DE LAS CIUDADES PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 22 de Julio de 2011 00:12

Ser reciclador, no es solamente conseguir el sustento con dificultad y con afán.
Ser reciclador es también rescatar patria, en las esquinas, en los postes, en los botaderos, ahí donde la gente oculta la vergüenza de la basura de su exagerado consumismo.
Ahí estamos nosotros reciclando:
Fauna, aire, agua... Rescatando vida.
Rodrigo Ramírez.
RECICLADOR.

pdf Descargar documento

 
ANÁLISIS DEL IMPACTO EN SALUD OCASIONADO POR EL BOTADERO MUNICIPAL DEL CANTÓN MANTA EN LOS HABITANTES DEL BARRIO SANTA MARIANITA PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 22 de Julio de 2011 00:09

La presente investigación se desarrolla en el marco de la Carta de Intención Interinstitucional suscrita con fecha 4 de Noviembre de 2009 por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, la Universidad de Cuenca y Acción Ecológica, sustentándose en las tres líneas generales de cooperación aquí establecidas:

  • Estimular la recuperación-rescate, generación, intercambio y uso de conocimiento sobre determinantes sociales en salud y ambiente.
  • Establecer procesos de monitoreo de los problemas de salud y ambiente relevantes y prioritarios para América Latina.
  • Apoyar con información científica e insumos técnicos el empoderamiento de organizaciones sociales para promover prácticas de salud basadas en el enfoque de determinantes sociales.


En este contexto, este informe recoge el estudio diagnóstico del impacto en salud en los habitantes del Barrio
Santa Marianita por la contaminación del Botadero

pdf Descargar documento

 
DISEÑO, CONSTRUCCIÓN, OPERACIÓN Y CIERRE DE RELLENOS SANITARIOS MUNICIPALES PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 22 de Julio de 2011 00:07

En este manual se trata de desarrollar criterios estándar para el diseño y el manejo de rellenos sanitarios. Se considera tanto el caso de municipios grandes que disponen de equipo adecuado como de municipios pequeños que deben operar su relleno completamente a mano.

El documento no incluye la construcción y el manejo de rellenos especiales para desechos peligrosos (industriales o hospitalarios). Se trata únicamente de la disposición final de los desechos domiciliarios.

pdf Descargar documento

 
ANÁLISIS DEL IMPACTO EN SALUD OCASIONADO POR EL BOTADERO MUNICIPAL DEL CANTÓN LAGO AGRIO EN LOS HABITANTES DE RECINTO PUERTO RICO PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 22 de Julio de 2011 00:04

La provincia de Sucumbíos fue creada mediante Ley No. 008 de 11 de febrero de 1988, publicada en el registro oficial No. 127 de 13 de febrero de 1989, con una extensión de 18.612 km2. Geográficamente se encuentra localizada al Nororiente del Ecuador; limita al Norte con Colombia, al Sur con la
provincia de Orellana, al Oeste con las provincias de Carchi e Imbabura y al Este con Colombia y Perú.

Forma parte de la cuenca alta del Amazonas, caracterizada por clima tropical, cubierta por bosque húmedo tropical dentro de la cuenca hidrográfica del río Napo. Gracias a la actividad petrolera, la provincia se fue poblando de colonos especialmente provenientes de las provincias de Manabí, Loja y Bolívar.

La provincia de Sucumbíos se encuentra integrada por siete cantones: Lago Agrio, Gonzalo Pizarro, Putumayo, Shushufindi, Sucumbíos, Cascales y Cuyabeno. El cantón Lago Agrio limita al norte con Colombia, al sur con la provincia de Orellana, al este con el cantón Cuyabeno y al oeste con el cantón Cascales. Su altura es de 297 metros sobre el nivel del mar, su clima es tropical con máximas precipitaciones en verano y temperaturas cálidas a lo largo de todo el año, promedio 25 ºC. Con vegetación de selva ecuatorial, está bañado por innumerables ríos en los cuales se destacan el río Aguarico, Napo, San Miguel, Eno, Conejo, etc.

pdf Descargar documento

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2