RECONOCIMIENTO POR CUSTODIOS DE INTAG PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 12 de Diciembre de 2016 08:40

intagEn el corazón de un bosque nublado de los Andes, existe y resiste la fuerza de la gente del Valle de Intag, quienes han sido inspiración de luchas y concreción de utopías.

Alguna vez Galeano dijo que la única cosa que se construye de arriba hacia abajo son los pozos, que el resto de cosas por las que vale la pena seguir viviendo se construyen de abajo hacia arriba.

Eso es Intag, ese abajo hacia arriba de mujeres y hombres anónimos, conquistadores de los soles que las noches esconden, que nos han hecho creer y saber, que la cultura, cuando es verdadera crece desde el pie y desde el pie crece la historia.

Por hacernos sentir durante estos 20 años que el futuro es nuestro, por su valentía frente a las continuas agresiones del poder estatal y minero, por ser guardianes del agua, las cascadas y la vida, porque a pesar de todo, Intag es el lugar donde sigue siendo posible soñar, se concede el premio como Custodios de Intag a la DECOIN, y en su representación a Silvia Quilumbango y Carlos Zorrilla.