Saludos solidario de Gino Giffoni Dutka PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 09 de Enero de 2017 21:18
Estimadas compañeras de Acción Ecológica:
 
Con esto de la globalización las noticias vuelan y estamos sumamente pendientes del conflicto con los Shuar, en Morona Santiago, contra la minera de capitales chinos Explocobre S.A. y el Estado ecuatoriano.
 
También estamos al tanto de las medidas represivas que ha tomado el Presidente Rafael Correa, buscando la disolución y cierre de Accción Ecológica. Violando el Derecho a la libertad de expresión y opinión dentro del territorio ecuatoriano.  Buscando un contínuo descrédito de las organizaciones de la Sociedad Civil y obturando todo tipo de opiniones que contravengan sus decisiones.   
 
Desde Uruguay me solidarizo con ustedes en esta nueva lucha que les ha tocado enfrentar. Comparto la frase de uno de los escritores más famosos que nació en nuesto territorio, el isabelino Mario Benedetti

" No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estás solo/a."

Un abrazo grande a todas/os y todo el apoyo en esta lucha desde la tierra que se ubica al oriente del Río de los Pájaros Pintados.