SERIES EDITORIALES

rico2

LAUDATO
CUENTO CHINO
........................

 ecuador-libre-mineria

 
LOGO RUTA

 ae 30

#SOS
INTENTOS DE CIERRE

2009

2016

 

Suscríbete a nuestra lista


Para recibir información de las campañas de Acción Ecológica, ingresa tus datos en las casillas.

Nombre


E-mail (*)

Invalid email address.



 you-tube  Canal

 twitter-logo @AcEcologica

Facebook-Icon @AccionEcologicaEc

-----------------------------

SOMOS MIEMBROS DE

 siteon0-1542c

JSA

WRM

 RED DE MUJERES MINERIA

  logo ocmal


ORGANIZACIONES FRATERNAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

logo oficina DDNN

yasus

qqwq

 

¿PARA QUIÉN VA EL AGUA DEL ACUEDUCTO LA ESPERANZA? PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 21 de Febrero de 2020 15:40

 

El Derecho al Agua de familias campesinas y comunas frente a las denuncias penales de la Refinería del Pacífico

La empresa Refinería del Pacífico1 -RDP- presentó a la Fiscalía de Manabí denuncias en contra de varias familias campesinas y en contra de la comuna ancestral Bajos de la Palma, por tomar agua del acueducto La Esperanza para actividades agrícolas. Las personas demandadas fueron citadas a comparecer en este mes de febrero 2020.

 

Leer más...
 
Licencia para saquear PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 19 de Febrero de 2020 10:09

Cuando el Banco Mundial, el grupo de naciones del G20, el Foro Económico Mundial, la OCDE y otros conocidos facilitadores de la extracción de riqueza comienzan a organizarse para fomentar una mayor participación del sector privado en la “infraestructura” –planeando gastar entre cincuenta y setenta billones de dólares durantelos próximos quince años en programas que apuntan a ampliar el capital–, debería comenzar a sonar la alarma de los activistas. ¿Cómo es que las finanzas le echan el ojo a la construcción de caminos, puentes, hospitales, puertos y redes ferroviarias? ¿Qué es lo que bisela y pule la lente licencia para saqueara través de la cual se observan estos proyectos? ¿Cómo se transforma a la infraestructura en “activos” que producirán las ganancias que ahora exigen los inversores? ¿Cuánta es la riqueza que las finanzas ya están extrayendo de la infraestructura? ¿Cómo lo hacen? También cabe preguntarse qué papel juegan las asociaciones público-privadas –a las que ahora se intenta insertar en todo el Sur Global como “solución” ante un supuesto déficit de financiación para infraestructura– en el proceso de extracción, y por qué aparecen ahora. ¿Qué nos dice la reconfiguración de la infraestructura sobre las vulnerabilidades del capital?

El desafío no es solamente comprender los mecanismos por los cuales se reconfigura la infraestructura para extraer riqueza: es de igual importancia concebir de qué maneras las y los activistas podemos actuar en consecuencia.

Descarga el libro aquí

 
Miembros de San Pablo de Amalí llegarán a Quito para solicitar audiencia en la Corte Constitucional PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 16 de Febrero de 2020 16:11

  

logos

 La comunidad de San Pablo de Amalí, ubicada en el cantón Chillanes de la provincia Bolívar, con el apoyo de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu), la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) y Acción Ecológica realizarán este lunes, 17 de febrero de 2020, a las 09:00,  un plantón ante la Corte Constitucional (José Tamayo E10 25 y Lizardo García) para solicitar que este organismo escuche a los miembros de San Pablo de Amalí y pueda actuar con mayor celeridad con respecto a los procesos pendientes en esta entidad. 

La presencia de la comunidad tiene por objetivo que la Corte, en el ámbito de sus competencias, precautele el derecho a la vida digna, a vivir en un ambiente sano y garantice los derechos de la naturaleza afectados por la hidroeléctrica Compañía Hidrotambo S.A. y, a la vez repare de forma integral a las personas afectadas de toda su zona de influencia. 

Leer más...
 
INFORME: Mecheros en Ecuador PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 26 de Enero de 2020 20:43

Para enero del 2020 se han identificado 447 mecheros de la industria petroleta en la Amazonía Ecuatoriana: 232 en la provincia de Orellana y 210 en Sucumbíos, 2 en Napo y 3 en Pastaza. Muchos más que los identificados por el Ministerio del Ambiente de Ecuador.

En la Reserva de la Biósfera del Yasuní se encontraron 77 sitios con 104 mecheros, de ellos 79 estaban activos, con llama.

A nivel mundial, las distintas fases de explotación petrolera producen graves impactos ambientales. Uno de los mas preocupantes y que ha persistido durante décadas, a pesar del desarrollo de nuevas tecnologías, es la quema de los gases que se generan como subproducto de la explotación de petróleo. A esta prñactica se le conoce como uno de los principales contribuyentes del cambio climático pues, según estimaciones del Banco Mundial, en 2017 se quemaron aproximadamente 140.6 mil millones de metros cúbicos de gases asociados. Estos incluyen gas para combustible, vapor, nitrógeno y gas natural. Al no aprovechar estos subproductos se les quema y entran en la atmosfera principalmente en forma de CO2, produciendose entre 270 y 400 millones de toneladas de CO2 en emisiones al año.

El presente informe presenta la actual situación de los que pasa en todos estos territorios en los cuales los mecheros estan activos, contaminando el medio ambiente y enfermando a la gente.

 Descarga el informe completo aqui:

Informe Mecheros en Ecuador

--------------------------------------------

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 85