you-tube  Canal

 twitter-logo @AcEcologica

Facebook-Icon @AccionEcologicaEc

-----------------------------

SOMOS MIEMBROS DE

 siteon0-1542c

JSA

WRM

 RED DE MUJERES MINERIA

  logo ocmal


ORGANIZACIONES FRATERNAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

logo oficina DDNN

yasus

qqwq

 

Noticias en los medios
¿Quiénes son tus enemigos? PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 20 de Enero de 2010 04:28

ALEJANDRO MOREANO en El Telegrafo

“Dime con quién no andas y te diré quién eres”.

El Gobierno ha cambiado de enemigos. Las corporaciones multinacionales ya no lo son (Ivanhoe, Petrobrás, las mineras canadienses); y, al parecer, los bancos tampoco. En cambio, los pueblos indios, los trabajadores, los “ecologistas infantiles” se han tornado el blanco de su furia. De los antiguos enemigos quedan algunos medios de comunicación y los cadáveres, Febres Cordero, Álvaro Noboa, Gutiérrez.

Leer más...
 
Acción Ecológica recupera su personería juridica PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 11 de Junio de 2009 03:55


Blog de Victor Raul Nomberto

29/05/09:

Declaraciones del Presidente Correa sobre la clausura de Acción Ecológica: "Se toca Acción Ecológica y dicen que somos autoritarios, que atentamos contra la democracia. Atentar la democracia es tratar a unos de una forma y a otros de otra. Acaso que porque son pelucones, ¿que corona tienen? En el fondo nos dicen que tengamos miedo al poder"…"muchas de estas organizaciones no registraban directivos, se inmiscuían en política, que les guste o no también está prohibida por los reglamentos de fundaciones (…) Ellos pueden dar opiniones, pero eso de movilizar, eso no pueden hacer."
LA COMPAÑÍA DE JESÚS A LA OPINIÓN PÚBLICA
La Compañía de Jesús en el Ecuador y sus fundaciones afines, ante la derogación de la personería jurídica de la organización ambientalista “Acción Ecológica”, manifiesta:
Que toda Ong está constituida por unas finalidades concretas, lo cual no le impide y a veces le obliga a manifestar públicamente sus puntos de vista ante hechos que afectan a las personas y al bien común. No hacen política partidista pero ejercen la política en el pleno sentido de la palabra.

Leer más...
 
Acción Ecológica recuperó personería jurídica PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 11 de Mayo de 2009 17:00
Acción Ecológica recuperó personería jurídica     
martes, 12 de mayo de 2009
www.confirmado.net
Este martes, tras más varios meses de espera, la organización no gubernamental Acción Ecológica recobró su personería jurídica.

El pasado 2 de marzo, el Ministerio de Salud Pública firmó el acuerdo  157 por el cual retiró a la ONG ambientalista de esa Cartera, a fin de que se incorporara a la de Ambiente.

 Según el nuevo acuerdo ministerial 0198, del 19 de marzo de 2009, Acción Ecológica pasa a ser competencia del Ministerio del Ambiente.

El Gobierno decidió desde 2008 que todas las ONG y fundaciones que operan en el país se acrediten en el Registro Único de Organizaciones de la Sociedad Civil (Ruosc).

 
 
Un activista contra el Banco Mundial PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 30 de Marzo de 2009 05:33
El Telegrafo .
El pensador belga Eric Toussaint lleva 40 años como activista político. Su más reciente cruzada es un comité para anular las deudas del Tercer Mundo.
Leer más...
 
En Ecuador han restituido provisionalmente la personería jurídica a Acción Ecológica PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 27 de Marzo de 2009 03:32
Radio mundo Real. La novedad generó sorpresa y muestras de solidaridad a nivel de todo el mundo. El gobierno ecuatoriano había suspendido su personería jurídica a la organización ambientalista Acción Ecológica. Días atrás, sin embargo, el Ministerio de Salud ecuatoriano dejó en suspenso la decisión gubernamental del 9 de marzo último, impugnada por Acción Ecológica.
Leer más...
 
Da el gobierno un ultimátum a ONGs para su regularización PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 26 de Marzo de 2009 01:53
Argenpress . El gobierno ecuatoriano dio un ultimátum a las más de 40.000 organizaciones no gubernamentales (ONGs) que operan en el país, con la finalidad de que se acrediten legalmente y presenten la documentación sobre sus responsabilidades.
Leer más...
 
Recupera su personería jurídica ONG en Ecuador PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 23 de Marzo de 2009 08:21
Ultima Hora, Asunción, Paraguay. El Gobierno de Ecuador restableció provisionalmente la personalidad jurídica a la ONG Acción Ecológica, después de que el pasado 9 de marzo le retirara el permiso de funcionamiento al argumentar que el grupo no cumplía con los objetivos por los que había sido creado.

Leer más...
 
Ministerio de Salud restituyó la personería jurídica a Acción Ecológica PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 20 de Marzo de 2009 16:00
El Comercio La ONG recuperó provisionalmente su personería jurídica, la cual fue retirada mediante el Acuerdo Ministerial 157 del 2 de marzo. El argumento para el retiro fue que las actividades de la ONG no se centraban en el espíritu de su creación: dedicarse a temas de salud.
Leer más...
 
Ministra de Salud niega persecución política contra Acción Ecológica PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 17 de Marzo de 2009 04:36
Ecuadorinmediato . Caroline Chang aseguró que no solo a esa ONG se le ha retirado la personería jurídica.
Leer más...
 
Los de abajo, Persecución en Ecuador PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 17 de Marzo de 2009 04:21
La Jornada , Gloria Muñoz Ramírez. En franca contrariedad con la revolución ciudadana difundida por el presidente progresista de Ecuador Rafael Correa, se implementa en ese país una persecución contra organizaciones no gubernamentales que no sólo no avalan las políticas de Estado, sino que son, a partir de sus investigaciones, un verdadero contrapeso a las decisiones del poder. El reciente anuncio del cierre de Acción Ecológica es parte de una tendencia encaminada a controlar y/o bloquear todo trabajo que disienta de una política gubernamental que se presenta como de izquierda.
Leer más...
 
Acción Ecológica rechaza afirmaciones de presidente Correa PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 17 de Marzo de 2009 03:41

Radio Sucre . Escrito por Lcda. Marcela Dután,
Para la presidenta de la Fundación Acción Ecológica, Ivonne Ramos, carecen de fundamento las declaraciones del primer mandatario, Rafael Correa, en el sentido de que los integrantes de la organización son “pelucones”.

Leer más...
 
Cooptación PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 16 de Marzo de 2009 15:38
El Universo , Simón Pachano Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Seguramente trataba de hacer buena letra para mejorar sus notas, pero lo cierto es que la Ministra cometió varios errores de bulto al anular la personería jurídica de Acción Ecológica. Primero, se saltó olímpicamente el Estado de derecho y la seguridad jurídica cuando, sin respetar un solo procedimiento, decidió que esa organización debía desaparecer para siempre. Con ello demostró que los tiempos de la regalada gana no han pasado y que ahora ya son de todos. Segundo, reprobó el examen de admisión al curso elemental de administración pública cuando argumentó que lo hacía porque los temas que trata esa ONG no le corresponden a su Ministerio. Seguramente no estuvo por ahí algún asesor para decirle que, como secretarías del Ejecutivo que son los ministerios, todo se arreglaba con un oficio a su colega del Ambiente. Tercero, no se enteró de que la Ley de Minería es el tema más delicado y candente que tiene en este momento el Gobierno y que Acción Ecológica ha sido una pieza central en el debate.
Leer más...
 
‘Acción psicológica’ PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 16 de Marzo de 2009 15:27
El Comercio Joaquín Aguirre T.
La censura a la organización Acción Ecológica es una señal muy clara de los nuevos tiempos. Está claro que en la “democracia ciudadana” solo caben el discurso visceral de quienes tienen el poder y el fanático griterío de sus idólatras.
Leer más...
 
Un atropello leguleyesco PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 16 de Marzo de 2009 15:23
El Comercio. Martín Pallares, Editor de Política
Uno puede decir muchas cosas sobre Acción Ecológica. Seguramente unas más objetivas que otras. 
Leer más...
 
Controlar y despolitizar PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 16 de Marzo de 2009 09:36
Hoy. Por Alexandra Ayala Marín
Si no hubiera sido por la respuesta que dio su majestad y su boca grande a un reportero de televisión, quizás se podría haber creído que la eliminación de la personería jurídica de Acción Ecológica (AE) se debía a que, como sostiene el Acuerdo No. 0157 del Ministerio de Salud, del pasado 2 de marzo, esta ONG no cumplió con los objetivos y fines para los que fue creada.
Leer más...
 
Amnistía Internacional exhorta a autoridades de Ecuador reconocer labor de ONG’s PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 15 de Marzo de 2009 12:57

amnesty_int.jpgEcuadorinmediato.com
La organización no gubernamental manifiesta preocupación por situación actual de fundaciones ante caso de Acción Ecológica.

Amnistía Internacional, ante el retiro de la personería jurídica de la organización no gubernamental Acción Ecológica, manifestó que las autoridades ecuatorianas deben enfocar sus esfuerzos en reconocer la importancia del trabajo que realizan las organizaciones ambientales y de derechos humanos en el país y no crear trabas a su legítima labor.

Leer más...
 
El MSP actuó con transparencia PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 15 de Marzo de 2009 05:00
Caroline Chang, Ministra de Salud.
En los últimos días se ha creado una polémica en torno a la suspensión de la personería jurídica de la organización ambientalista Acción Ecológica, transformando un acto meramente administrativo en un supuesto hecho de persecución.
Leer más...
 
Artículo 96 PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 15 de Marzo de 2009 04:38
El Comercio. Por Milton Luna Tamayo No fue un error sino el consciente primer paso de un proceso de ordenamiento y control de la sociedad civil por el Estado.
Leer más...
 
Acción Ecológica agredida PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 15 de Marzo de 2009 02:39
El telegrafo. Por Esperanza Martínez.
El 9 marzo recibimos en Acción Ecológica la notificación de que la personería jurídica de nuestra organización había sido retirada bajo el argumento de que “Acción Ecológica ha incumplido los fines para los que fue creada”.

Como telón de fondo hay un escenario adverso para el conjunto de ONGs en nuestro país, quienes a decir del Presidente Correa en un 95% “no cumplen los requerimientos legales vigentes y hacen lo que les da la gana”, por lo que hace un año, emitió el decreto ejecutivo 982 que impone obstáculos a las ONGs que buscan su personería jurídica, así como aumentan las razones para disolverlas.

Leer más...
 
Presidente Correa defiende medida adoptada por Ministerio de Salud en contra de Acción Ecológica PDF Imprimir Correo electrónico
Sábado 14 de Marzo de 2009 14:55
Ecuadorinmediato.  Presidente Correa defiende medida adoptada por Ministerio de Salud en contra de Acción Ecológica a la que tilda de “pelucona”
A criterio del Mandatario esta organización ecológica se escuda en el estatus de fundación para hacer política
Leer más...
 
Acción Ecológica PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 13 de Marzo de 2009 17:00
Por Pablo Ospina
El Telegrafo- Editorial
Tomada de la edición impresa del 14 de marzo del 2009

 
Fue allá por los primeros meses del año 1990. Yo acababa de regresar de mis estudios fuera del país y volvía a mis andanzas de militancia radical con grupos cristianos comprometidos. En ese tiempo, como ahora, tratábamos de arreglárnoslas con la muerte de Monseñor Leonidas Proaño, el fin de su liderazgo y la mejor manera de ser fiel a su legado. El Movimiento por la Paz Leonidas Proaño, en cuya creación participó el propio obispo de los indios, buscaba inventar nuevas formas de aplicar el principio de la no – violencia activa, a la transformación radical del país. Acción Ecológica acababa de formarse meses antes mientras nosotros éramos una organización vieja de cuatro años. En una palabra, éramos chicos y audaces. Nos conocimos planificando y ejecutando la toma de las instalaciones del Tribunal de Garantías Constitucionales en febrero de 1990 exigiendo la delimitación del territorio huaorani y la suspensión de cualquier actividad extractiva en territorio Tagaeri.


Leer más...
 
Gobierno arremete con dureza a la organización Acción Ecológica PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 13 de Marzo de 2009 08:06
Por: Marco Villaruel A.

Nadie alcanza a entender a ciencia cierta la razón que tuvo el gobierno de Rafael Correa, a través de su Ministra de Salud, Carolina Chang, para haber revocado la personería jurídica de la organización no gubernamental Acción Ecológica.
Leer más...
 
Ecología sí es Política: No al cierre de Acción Ecológica en Ecuador PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 13 de Marzo de 2009 06:36

(salvalaselva.org) El gobierno ecuatoriano retiró el 6 de marzo 2009 el permiso de funcionamiento a Acción Ecológica, una de las organizaciones ambientales de más larga trayectoria en el país. El argumento esgrimido fue por “incumplir o desviar los fines para los que fue constituida”. Horas después, el presidente Rafael Correa realizó incoherentes declaraciones públicas acerca de que muchas ONGs ecuatorianas “se inmiscuyen en política” (1). Cabe destacar, que la participación en la vida política está incluida en la propia constitución que el gobierno del presidente Correa ha promulgado recientemente (2). Involucrarse en política es también una actividad más que habitual para las ONGs alrededor del mundo.

Leer más...
 
Conflictos en torno a la minería PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 13 de Marzo de 2009 04:48

El Comercio.   El silenciamiento a la organización Acción Ecológica es una primera consecuencia de los disensos que el Gobierno ignoró al aprobar la ley.

Leer más...
 
Gobierno no se va a someter al poder de ninguna ONG PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 12 de Marzo de 2009 16:26
 “Gobierno no se va a someter al poder de ninguna ONG”, según presidente Correa. Y aseguró que no se ha violado ninguna ley, sobre el proceso de regularización de los organismos.

“Aquí vamos a inaugurar la justicia y las mismas medidas serán para todas las instituciones y personas que la ley establece”, sostuvo el presidente de la República, Rafael Correa, tras referirse a la regulación de los Organismos No Gubernamentales (ONG), específicamente de Acción Ecológica. El Primer Mandatario manifestó que no habrá distinciones ni tratos especiales hacia ninguna de estas organizaciones. “Sería ceder ante el poder, a unas ONG sí y a otras no, porque nos brincan los mismo de siempre que nos hablan de democracia, de libertad cuando los hechos se están contradiciendo”, indicó.
Leer más...
 
Suspensión de Acción Ecológica podría “dejar sin piso” a demanda de Ecuador a Colombia en la Haya PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 12 de Marzo de 2009 16:22

Ecuador inmediato Presidenta de la organización considera que “Gobierno Nacional los eliminó del mapa”

Eschucha el audio:


La presidenta de la organización Acción Ecológica, Ivonne Ramos, aseguró que la suspensión de esta agrupación dificultaría el proceso que sigue el Estado ecuatoriano al Gobierno de Colombia en la Corte Internacional de la Haya, por la afectación a la salud de los ecuatorianos, debido a las fumigaciones con glifosato en la frontera, pues Acción Ecológica era la encargada de los monitoreos y estudios científicos al respecto. Con la decisión del Gobierno Nacional, según Ramos, la demanda se quedaría sin piso.

 

Leer más...
 
Ministerio del Ambiente recibe expediente de "Acción Ecológica" PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 12 de Marzo de 2009 16:12
la presidencia . Quito (Pichincha).- La Directora Nacional de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud Pública, Dra. Violeta Merizalde de Chaves, remite el miércoles 11 de marzo al Ministerio del Ambiente el expediente de la Fundación Acción Ecológica con el cual se derogó el Acuerdo Ministerial No. 1939 del 13 de abril de 1989, que concedió la personería jurídica a la fundación Acción Ecológica.
Leer más...
 
El Ministerio del Ambiente acogerá a Acción Ecológica PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 12 de Marzo de 2009 12:54
El comercio .
El Ministerio del Ambiente (MAE)  dará toda la  apertura para la legalización de  Acción Ecológica. Eso aseguró ayer la ministra Marcela Aguiñaga. No obstante, dicha organización prefirió   enviar ayer  un Recurso Administrativo de Reposición a la ministra de Salud, Caroline Chang. Es decir,  una petición para que se le devuelva la  personería jurídica. Mediante el  Acuerdo Ministerial  0157, del 2 de marzo de 2009, Chang dispuso derogar la personería jurídica de la ONG.
Leer más...
 
Acción Ecológica retira el apoyo al país en la demanda contra Colombia PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 12 de Marzo de 2009 12:47
HOY . Acción Ecológica determinó retirar su apoyo en la demanda que planteó el Gobierno ecuatoriano contra Colombia a raíz de las fumigaciones en la zona fronteriza. Esto, luego de que el Gobierno anunció el lunes la revocatoria de su licencia de funcionamiento.
Leer más...
 
‘La revolución ciudadana está en riesgo por actos autoritarios’ PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 12 de Marzo de 2009 02:39
El comercio. Alberto Acosta, ex titular de la Constituyente y fundador de A. País, sostiene que el retiro de personería a Acción Ecológica es un abuso del poder del Gobierno.
Leer más...
 
Ministra del Ambiente tilda de “paranoia” reacción de Acción Ecológica PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 11 de Marzo de 2009 15:53
Ecuadorinmediato . Afirma que esa ONG será registrada tan pronto como cumpla con la documentación de rigor.

Como “paranoia” calificó la ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga, la reacción de la Organización No Gubernamental (ONG) Acción Ecológica, tras el retiro de su personería jurídica por parte del Ministerio de Salud. Según la funcionaria, no existe persecución contra nadie y dijo que no se desconoce la actividad y el trabajo de la organización ambiental.

Leer más...
 
Derecho de organización PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 11 de Marzo de 2009 06:59

El Universo - Editorial

De modo absolutamente arbitrario el Gobierno le ha arrebatado la personería legal a la organización no gubernamental Acción Ecológica. Para proceder así, el régimen no inició un proceso administrativo previo ni le dio la oportunidad a la ONG para defenderse; los voceros oficiales tampoco han explicado los motivos específicos que justificaron esta decisión, limitándose a mencionar generalidades.

Leer más...
 
Acción Ecológica suma el respaldo de personalidades PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 11 de Marzo de 2009 06:57

El Comercio
Alberto Acosta, el escritor Eduardo Galeano y otros rechazaron la decisión del Gobierno.

Leer más...
 
Alberto Acosta llama a rechazar acto “arbitrario y autoritario” contra Acción Ecológica PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 11 de Marzo de 2009 06:32
Ecuador Inmediato
Funcionarios del propio gobierno se han mostrado sorprendidos por la decisión del régimen, comentó Alberto Acosta llama a rechazar acto “arbitrario y autoritario” contra Acción Ecológica. Alberto Acosta rechazó la decisión del Gobierno de retirar la personería jurídica de la organización no gubernamental Acción Ecológica, con argumentos “insostenibles” e intentos de salidas “elegantes”, que a su juicio no caben. Para el ex presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y ex funcionario del régimen esta decisión es un acto “autoritario y arbitrario”, que debe ser rechazado por la sociedad.
Leer más...
 
Desenmascarados PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 11 de Marzo de 2009 05:15

Por Teodoro Bustamante P
Hoy

Espero, que para cuando estas líneas sean publicadas, se haya corregido, la gigantesca estupidez que constituye la derogación de la personería jurídica de la organización ambientalista "Acción Ecológica". Esta es una organización con la cual en repetidas ocasiones he estado en desacuerdo, pero es absolutamente inadmisible, la forma, y el contenido del proceso que le quita su existencia legal. Es absurda la manera más antojadiza en que el Ministerio de Salud, se atribuye el derecho de juzgar si es que la organización ha cumplido o no sus fines. Pero no solo se atribuye esas funciones, sino que además aduce como causa para extinguir a esa organización el no haber coordinado sus gestiones de salud con ese Ministerio. ¡Qué barbaridad! No sabe la funcionaria que los ciudadanos cuando nos organizamos, lo hacemos por que tenemos el derecho de hacerlo y que no es nuestra obligación coordinar con ninguna autoridad lo que nos da la gana hacer.
Leer más...
 
Presidente Correa: “Acción Ecológica puede inscribirse nuevamente en el Ministerio de Ambiente” PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 10 de Marzo de 2009 14:44
La presidencia
Guayaquil (Guayas).- El Presidente de la República, Rafael Correa, justificó el derogamiento del permiso de funcionamiento de la organización no gubernamental Acción Ecológica por parte del Ministerio de Salud. Sin embargo, anunció que esta puede reinscribirse nuevamente en el Ministerio de Ambiente. Durante una entrevista con radio Caravana el Jefe de Estado señaló que “hay muchas de estas Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que hacen lo que les da la gana. Se inmiscuyen en política, no registran a los directivos, no dan informes periódicamente, no presentan cuentas. Es un caos pero ya estamos ordenando ese caos".

Leer más...
 
Ecuador retira el permiso de funcionamiento al más importante grupo ambientalista del país PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 10 de Marzo de 2009 11:07

Yahoo Noticias
Quito, 9 mar (EFE).- El Gobierno de Ecuador anunció hoy el retiro del permiso de funcionamiento del más importante grupo ambientalista del país, Acción Ecológica, que se opuso a la aplicación de una Ley de Minería impulsada por el Ejecutivo.

Leer más...
 
La Conaie se queja en la CC PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 10 de Marzo de 2009 10:06
El comercio
La dirigencia presenta hoy una demanda contra la Ley Minera en la Corte Constitucional
Leer más...
 
Correa anunció que depurará ONG por involucrarse en política PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 10 de Marzo de 2009 09:36
El Comercio
El Gobierno anunció hoy que depurará a las Organizaciones No Gubernamentales tras denunciar que muchas de ellas se inmiscuyen indebidamente en política e incumplen la ley.
Leer más...
 
Más de 20 organizaciones rechazaron eliminación de permiso de Acción Ecológica PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 10 de Marzo de 2009 09:34

El Comercio

Los activistas firmaron hoy una declaración contra la decisión del Ministerio de Salud de retirar el permiso de funcionamiento a esa ONG.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2