no-comemos-cuentos

siteon0-1542c

sosae

ae 30

 ceremonia

imagen epu2

eroor

ORGANIZACIONES AMIGAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

amazon

yasus

qqwq

 

UN MUNDO SIN TRANSNACIONALES PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 31 de Diciembre de 2000 19:00

UN MUNDO SIN TRANSNACIONALES

La mejor forma de enfrentar el ALCA es desmantelando transnacionales. Al comenzar el siglo 21 las corporaciones han adquirido más peso e importancia que las personas y los pueblos. Las corporaciones transnacionales manejan la energía, se proponen controlar la alimentación, el agua, la salud, los servicios.

NOSOTROS, LOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE CREEMOS QUE OTRO MUNDO ES POSIBLE:

Mientras los gobiernos están enceguecidos por la globalización la lucha por la sustentabilidad es fuerte en cada rincón del mundo. En todos los países se enfrentan pueblos contra transnacionales. Una nueva campaña ha sido lanzada para parar la usurpación de las empresas: Un millón de firmas contra las transnacionales.
Las organizaciones ecuatorianas y latinoamericanas que impulsamos la campaña contra el ALCA estamos invitadas a sumarnos a la campaña.

El triunfo de la globalización, de las fuerzas del mercado y la liberalización de la economía y las nuevas sociedades entre estados y Transnacionales amenaza con la existencia de la sustentabilidad y de los pueblos.

Por eso nosotros los pueblos:

  • En medio de la crisis financiera, de escándalos de las corporaciones, de un sistema económico inestable, del aumento del proteccionismo a la producción de los países ricos, mientras prevalece el mito del triunfo del mercado libre y una grave crisis ecológica, también hay lugar para la esperanza.
  • Nosotros los pueblos siempre hemos hablado y actuado ante la injusticia. Hemos ido a las calles frente a la opresión de las condiciones del F.M.I, hemos luchado contra el envenenamiento de nuestros cuerpos y nuestras tierras por parte de las transnacionales, contra la violación de nuestros derechos, y las reglas comerciales que nos echan de nuestras tierras.
  • En América Latina y el Caribe existen experiencias innovadoras, formas de vida sustentables iniciativas económicas, políticas sociales, tecnologías propias, enraizadas en el tiempo y en el conocimiento tradicional. Nuestra oportunidad está en construir alianzas entre los pueblos, entre comunidades, científicos, jóvenes, mujeres y algunos gobiernos, para contagiar estas experiencias frente a la globalización, a las transnacionales y a su nueva receta: el ALCA.

  • Nuestra campaña se inspira en la solidaridad, en el respeto a la diversidad, a los conocimientos y a una genuina armonía con la naturaleza.
  • Esta campaña es una celebración al coraje de hombres y mujeres que luchan día a día por sus derechos, por sus comunidades, por el medio ambiente, por la justicia y la equidad. Es una celebración por la diversidad de las semillas, para mantener los suelos, el agua y el aire libres de la usurpación de las transnacionales. Es un rechazo a las tecnologías y a los productos que ponen en riesgo la salud, la naturaleza y la vida.