no-comemos-cuentos

siteon0-1542c

sosae

ae 30

 ceremonia

imagen epu2

eroor

ORGANIZACIONES AMIGAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

amazon

yasus

qqwq

 

ACCION EN CONTRA DE BANCOS CHINOS EN MUNICH PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 24 de Abril de 2016 15:03

geisteg1chico

24 de abril de 2016 – El Hall de la Filarmónica de Munich fue escenario de una protesta inusual el día de ayer en contra del apoyo de bancos chinos a empresas involucradas en el controversial proyecto minero Mirador en Ecuador.

Los manifestantes del grupo Yasunidos, junto con representantes de Acción Ecológica y de la Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras de los Derechos Sociales y Ambientales, silenciosamente ocuparon el lobby principal de la Filarmonía durante el intermedio del concierto de prominente pianista Lang Lang, desplegando posters y repartiendo volantes a los asistentes.

Quienes protestaban, con el apoyo de organizaciones alemanas, hacían un llamado a Lang Lang para que pida a los bancos chinos que detengan el financiamiento a las empresas mineras chinas dueñas de Ecuacorriente SA, acusada de causar daños sociales y ambientales en la Cordillera del Cóndor al sur del Ecuador.

Luego de atraer un considerable interés de los asistentes al concierto, los activistas fueron retirados del lugar por personal de seguridad.

Lang Lang es auspiciado por dos de los bancos en cuestión, el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) and el China Merchants Bank. Además, Lang Lang es el embajador de marca de este último.

Los manifestantes, el día anterior 22 de abril entregaron personalmente cartas a Lang Lang en un evento promocional en un centro comercial de Munich. También entregaron cartas en las oficinas de bancos chinos en la ciudad y al Consulado general de China.

Las organizaciones que participaron en esta acción, quienes trabajan apoyando la lucha del pueblo Shuar a defender su territorio, dijeron que continuarán con la campaña frente a los bancos chinos y para que Lang Lang les escuche, a través de redes sociales y durante sus futuros conciertos

ACCION ECOLOGICA