Criminalizacion
ACCIÓN ECOLÓGICA INTIMIDADA POR LA EMPRESA CURIMINING S.A., PROPIEDAD DE LA EMPRESA SALAZAR RESOURCE PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 05 de Septiembre de 2011 21:36
Quito, 26 de Octubre del 2010

El pasado 27 de septiembre fue publicado en la página 2A del diario “El Vocero de Bolívar y su Gente” -periódico local de la ciudad de Guaranda- un anuncio a página entera titulado “Sospechosa presencia de la Sra. Gloria Chicaiza, alta dirigente nacional de la ONG Acción Ecológica, ecologista radical, internacional, con sede en Quito, estuvo en la Asamblea cantonal de Las Naves ¿porqué asistió?”, anuncio que expresamente dice haber sido publicado a costas de la empresa minera que realiza exploraciones en el lugar, CURIMINING S.A., propiedad de la empresa Salazar Resources Ltd.

El anuncio contiene cuatro fotografías de una reunión convocada por las fuerzas vivas de la provincia de Bolívar a la que asistió nuestra compañera Gloria Chicaiza, con pies de foto con los siguientes contenidos: “Gloria Chicaiza...”, “¿A quién y con qué finalidad toma fotografías?”, “Gloria Chicaiza con la ecologista radical de Tenguel provincia del Guayas, Sra. Ester Landetta. ¿Qué hacen en Las Naves?”, “Gloria Chicaiza utilizando su máquina computadora portátil. ¿Estará enviando por internet las fotografías que tomó?”, “Estará informando reportes de lo que está pasando? ¿A quién informa?”.

Leer más...