no-comemos-cuentos

siteon0-1542c

sosae

ae 30

 ceremonia

imagen epu2

eroor

ORGANIZACIONES AMIGAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

amazon

yasus

qqwq

 

10 Ronda petrolera
ALERTA VERDE N 163: AMPLIACION DE LA FRONTERA PETROLERA: TRAICIÓN AL SUMAK KAWSAY PDF Imprimir Correo electrónico

11

Las políticas petroleras aplicadas en el Ecuador desde que inició la explotación de este recurso en la década de los 70 han tenido varios comportamientos dependiendo de la tendencia política que ha predominado en los sucesivos gobiernos que han asumido el poder. Así tenemos que en la década de los 70, las diferentes dictaduras militares que gobernaban en esa época se caracterizaron por aplicar políticas nacionalistas en el tema hidrocarburífero, ejemplo de esto es la creación de CEPE (Corporación Estatal Petrolera Ecuatoriana) la cual, en el principal contrato de esa época, el contrato con la empresa estadounidense Texaco, el Estado ecuatoriano tenía la mayoría de acciones y por lo tanto la mayoría de las utilidades le correspondían al país dueño del recurso.

pdf Descargar documento

 
Mapa de los bloques petroleros en Ecuador PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 22 de Abril de 2009 14:48

Mapa de los bloques petroleros Para ingresar haga clic aqui

.

Leer más...
 
PETROECUADOR...SEGUIMOS DESTRUYENDO LA AMAZONÍA PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 25 de Enero de 2006 13:02

BOLETÍN DE PRENSA

Joya de los Sachas,

10 de Agosto del 2005

PETROECUADOR...SEGUIMOS DESTRUYENDO LA AMAZONÍA

(Entrada al barrio Miraflores) (Jardín delantero de la gasolinera)

La noche del 8 de agosto, al reventarse una tubería una tubería de Petroecuador, la ciudad de Saca quedó bañada en Petróleo. El derrame avanza por un estero hasta el río Napo

Leer más...
 
9na RONDA INSCONSTITUCIONAL PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 31 de Diciembre de 2000 19:00
Este nu9narondaevo intento de licitación petrolera atropella los derechos colectivos de los pueblos indígenas de la Península de Santa Elena

 La 9na. Ronda de licitaciones petroleras que se desarrolla el día de hoy en el Swiss Hotel en Quito está viciada de nulidad, pues viola las normas constitucionales que establecen los derechos colectivos de los pueblos ancestrales del Ecuador. El proceso es impugnado no solo por la organización de comunas de la nacionalidad huancavilca de la zona, sino por otros sectores de la población local (operadores turísticos, agricultores, pescadores artesanales) y por organizaciones ecologistas como Acción Ecológica. Estas organizaciones no descartan la presentación de un Amparo Constitucional para frenar el proceso.

Esta nueva edición de adjudicaciones petroleras está ofertando 4 bloques en el litoral del país: el 4, 5, 39 y 40. El Bloque 5 incluye 200.000 hectáreas en la península de Santa Elena, en territorios que han ocupado históricamente los miembros del pueblo huancavilca, donde ha subsistido por siglos la organización comunitaria y otros rasgos culturales de su identidad étnica. El Bloque 4, de 300.000 hectáreas combina un área de tierra firme con una zona marina. Los bloques 39 y 40 se encuentran en la zona del Golfo de Guayaquil.

Leer más...
 
ALERTA VERDE # 9: IMPLICACIONES DE EXPLOTACIÓN EN LOS BLOQUES LICITADOS EN LA 7MA RONDA PDF Imprimir Correo electrónico
ENERO 1994
IMPLICACIONES ECOLÓGICAS DE LA EXPLOTACIÓN PETROLERA
EN LOS BLOQUES QUE SERÁN LICITADOS EN LA 7ma. RONDA
La Amazonía es la mayor reserva de agua dulce del mundo. El origen del sistema fluvial amazónico se encuentra en las declinaciones de los Andes, área que será licitada para desarrollo petrolero en la próxima ronda de licitaciones.
 
  • Ríos que se afectarán por las actividades petroleras 7ma
  • Impactos de la actividad sísmica
  • Impactos de la perforación:
  • Consecuencias en la faja de montaña
  • Impactos Sociales
Ver documento completo en (word)