no-comemos-cuentos

siteon0-1542c

sosae

ae 30

 ceremonia

imagen epu2

eroor

ORGANIZACIONES AMIGAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

amazon

yasus

qqwq

 

Otras empresas
¿A QUIÉN ESTAMOS ENTREGANDO NUESTRAS SELVAS Y CORDILLERAS? PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 02 de Abril de 2012 14:36

ChinaLo que no se dice sobre el Gigante Asiático y la lógica de operación de sus empresas…

 El milagro económico que ha convertido a China en el primer país exportador del mundo, y el segundo con más millonarios, tiene un doloroso coste: 760.000 MUERTOS AL AÑO POR LA CONTAMINACIÓN. Megápolis y extensas áreas geográficas en las que la gente nace y muere aquejada por extraños tumores.

Según el Banco Mundial, 16 de las 20 ciudades más contaminadas del mundo son Chinas. La lluvia ácida riega un tercio del país y 300 millones de habitantes carecen de agua potable.

Leer más...
 
SKANSKA EN EL ECUADOR PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 21 de Octubre de 2008 09:37

UN CASO DE IMPUNIDAD AMBIENTAL

El objetivo de este documento es analizar las operaciones de la empresa Sueca Skanska y los impactos ambientales sociales culturales y económicos que han provocado estas operaciones en el Ecuador. Skanska en una empresa prestadora de servicios que trabaja para empresas transnacionales petroleras que mantienen contratos con el Estado ecuatoriano para la exploración y explotación hidrocarburífera. Según las leyes ecuatorianas las empresas que firman estos contratos son las operadoras de los bloques y son las responsables de todas las actividades que hagan éstas y sus contratistas.

pdf Descargar documento 717.24 Kb

 
VIDEO DOCUMENTAL: "Agip y sus vecinas" PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 17 de Septiembre de 2008 04:07
Video. Agip y sus vecinas :Explotacion de petroleo en el parque nacional Yasunì y el peligro de extincion de las especies que habitan en la Amazonia los enfrentamientos de las personas contra las empresas petroleras
Leer más...
 
INFORMACIÓN SOBRE CASO PETROLERA FRANCESA PERENCO PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 12 de Julio de 2006 21:09
La compañía Perenco tiene en su control más de 200 mil hectáreas de bosque amazónico y territorios indígenas. La irresponsabilidad ambiental con la que opera Perenco en Ecuador ha desencadenado una serie de denuncias de parte de las poblaciones afectadas, y por su parte la empresa ha iniciado una persecución a los líderes locales que se oponen a la extracción de petróleo.
 
Ver la Página Web de Perenco
 
BOLETIN DE PRENSA ACCION CONTRA PETROLERA PERENCO PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 05 de Julio de 2006 21:02

Hoy, durante el partido Francia Portugal un grupo de 30 manifestantes protagonizaron en las afueras de la embajada francesa una protesta en contra de la empresa PERENCO.

Leer más...
 
FUERA REPSOL DE ECUADOR!! PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 19 de Junio de 2006 16:44

E l pasado 16 de junio, mismo día de la Junta de Accionistas de Repsol en Madrid, se llevaron a cabo acciones de denuncia en los países donde Repsol YPF opera. Ecuador es unos de los países afectados por la presencia de esta empresa. Acción Ecológica, que es miembro de la Campaña Internacional Repsol Mata-Contrajunta de Afectados 2006, ha denunciado los crímenes ambientales, y la violación de las leyes ecuatorianas y de los derechos de los pueblos indígenas en los bloques de Repsol. Además se rechazó los intereses de la empresa para adjudicarse un nuevo Bloque petrolero en la Amazonía.

Leer más...
 
CARTA A PETROECUADOR RESPECTO AL CASO OXY PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 05 de Junio de 2006 13:35

Quito 16 de Mayo de 2006

Dr.
Fernando González Williams
PRESIDENTE EJECUTIVO DE PETROECUADOR
Presente.-

De nuestras consideraciones.

Reciba un cordial saludo de quienes hacemos la organización ecologista Acción Ecológica, felicitándolo a la vez por la acertada posición tomada por la empresa que usted preside frente al proceso de caducidad de la empresa petrolera Occidental.

Leer más...
 
JUSTICIA AMBIENTAL CON OCCIDENTAL FUERA PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 05 de Junio de 2006 13:22

  El primer paso que debe dar la empresa estatal Petroecuador cuando se haga cargo de la operación del bloque 15 y de los campos Edén Yuturi y Limoncocha es la contratación de una Auditoría Ambiental en estos sitios para evaluar el estado en que la empresa estadounidense Occidental deja al salir del país por la declaratoria de caducidad del Contrato que firmó con el Estado ecuatoriano

Leer más...
 
INFORME DE LA INSPECCION REALIZADA AL BLOQUE 18 OPERADO POR PETROBRAS PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 09 de Marzo de 2006 14:20

El bloque 18 fue licitado en la séptima ronda de licitaciones realizada en 1994 y el 19 de diciembre de 1995 ante la Notaría Vigésimo Cuarta del Cantón Quito, se suscribió el Contrato de Participación para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos la Modificación del Contrato de Prestación de Servicios para la Exploración de Hidrocarburos y Explotación de Petróleo Crudo en el Bloque 18 de la Región Amazónica ecuatoriana, entre PETROECUADOR y la Compañía Amoco B.V.

Los trabajos de prospección sísmica que realizó esta empresa dieron como resultado que el bloque no era rentable por lo que la empresa decidió abandonar el país en 1997.

Actualmente el Bloque 18 está operado por la empresa estatal brasilera Petrobras, tiene al momento en operación el Campo Pata con dos pozos, Pata 1 y Pata 2, y se está negociando la perforación del pozo Pata 3. Petrobras también es adjudicataria del Campo Palo Azul, donde se opera al momento los pozos Palo Azul 1, Palo Azul 2, Palo Azul B y hay un proceso muy dinámico de nuevas perforaciones.

 Descargar Documento

 
INFORME DE LA INSPECCION REALIZADA A LAS ACTIVIDADES DE CONSTRUCCION DEL PUERTO DE PETROBRAS PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 09 de Marzo de 2006 12:53

Petrobras necesita construir un muelle a las orillas del río Napo, sobre los territorios de la comunidad de Chiru Isla. La construcción de este puerto empezó en el mes de febrero del 2005; con ese propósito se han trasladado hasta la zona varias decenas de trabajadores, maquinaria pesada, canoas y vehículos de transporte.

La superficie total que ocupará el muelle es de 8 has. Para la construcción de semejante obra se necesita enormes cantidades de arena, tanto para la construcción de inmuebles como para la carretera que cruzará desde el río Napo hasta el Tiputini. La arena que están utilizando, se la está extrayendo, directamente, desde el fondo del río Napo mediante una draga, de propiedad de particulares que residen en la ciudad de Coca. Cabe recalcar que gran parte de las hectáreas donde se esta construyendo el puerto fueron tierras utilizadas para cultivos de varias familias; ante esto, la empresa se comprometió a indemnizar a las familias directamente afectadas, pero hasta la fecha no se lo había hecho.

Descargar Documento

 
LA OXY EN ECUADOR PDF Imprimir Correo electrónico

La extracción de petróleo causa severos daños en todas sus fases, desde la exploración sísmica hasta el transporte, refinación y consumo. Pero no basta con mencionarlos, debemos ante todo nombrar a los pueblos a quienes sus operaciones afectan. Las empresas petroleras representan intereses económicos poderosos, han influido en gobiernos, han incentivado guerras, creado límites entre los pueblos hermanos, han impulsado y sostenido regímenes totalitarios, pero sobre todo han levantado a los pueblos frente a ellas. Pueblos que resisten, no solamente como una reacción a ellas, o para proteger sus territorios, sino como una acción política que representa un interés: los derechos colectivos.

Descargar documento

 
PETROLERA BURLINGTON RESPONSABLE DE GRAVES ENFRENTAMIENTOS EN LA AMAZONÍA ECUATORIANA PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 15 de Febrero de 2006 16:03

La Petrolera Burlington es la responsable directa de los graves hechos dados entre los Pueblos Shuar y Achuar, cuyas consecuencias serán imprevisibles e irreparables.

 Violentando la Constitución Política del Ecuador y los contenidos del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo OIT, la empresa petrolera, por medio de los tristemente célebres departamentos de relacionadores comunitarios, busca imponer por medios viciados, fraudulentos y dolosos, actividades extractivas en territorios históricos y de propiedad de las Nacionalidades SHUAR y ACHUAR. A los que se ha llamado Bloque 24. El procedimiento es ya conocido y en Ecuador se lo ha perfeccionado: pretender inútilmente engañar a los Pueblos Indígenas para que estos acepten las actividades petroleras en sus territorios. Este consentimiento previo e informado de los Pueblos mencionados es estrictamente necesario porque el Convenio 169 de la OIT, de respeto obligatorio para Ecuador, así lo establece.

Leer más...
 
LA ARCO EN EL ECUADOR PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 06 de Octubre de 2005 12:56

De Sustentables a pobres:
El espejismo de la bonanza petrolera

A finales de la década de los 60s, los voceros del gobierno anunciaron a la comunidad nacional e internacional el inicio de la era petrolera que presumiblemente conduciría a una bonanza sin precedentes. El petróleo nos transformaría de pobres a ricos.

Sin embargo, luego de 40 años de actividad petrolera en el país, nuestro país está más endeudado, con áreas protegidas destruidas irreversiblemente y especies extintas para siempre, con pueblos indígenas amazónicos desplazados, aculturizados o aniquilados y con empresas petroleras transnacionales ricas en efectivo, agresivas en estilo y eficaces en imponer su agenda a los niveles más altos del gobierno y del congreso.

Ver archivo PDF

 
AGIP Y LAS CENIZAS DEL TUNGURAHUA PDF Imprimir Correo electrónico
Sábado 29 de Enero de 2005 19:00
Ver documento en PDF
 
AGIP, CON LAS MANOS EN LA MASA PDF Imprimir Correo electrónico
Sábado 29 de Enero de 2005 19:00
Ver documento en PDF
 
POBLACIONES AFECTADAS POR AGIP PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 03 de Enero de 2005 19:00
Ver documento PDF
 
CARTA AL CANCILLER DE LA REPÚBLICA ARGENTINA SOBRE SARAYACU VS REPSOL YPF PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 25 de Febrero de 2004 14:58

CARTA AL CANCILLER DE LA REPÚBLICA ARGENTINA: DR. RAFAEL BIELSA

25 DE FEBRERO DEL 2004

TEMA SARAYACU VS REPSOL YPF

Leer más...
 
REPSOL EN ECUADOR (Elizabeth Bravo, OILWATCH)) PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 11 de Noviembre de 2003 10:55

En los últimos años la prospección y la extracción de petróleo ha aumentado de forma acelerada, asolando territorios vírgenes, destruyendo culturas y formas de vida y a menudo apropiándose de recursos comunes y expulsando de sus tierras a las poblaciones indígenas. Este afán de control y explotación del oro negro, está afectando mucho a los países tropicales, y en particular a Ecuador. El caso que aquí se narra, las actividades de Repsol, es sólo uno de los muchos posibles.

Ver documento pdf

 
AMBIENTALISTAS CRITICAN A PETROBRAS PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 31 de Diciembre de 2000 19:00
Ambientalistas criticam a Petrobras por fazer, no Equador, coisa que as leis brasileiras a impedem de fazer por aqui: explorar petróleo em Parques Nacionais

Duplo padrão

Manoel Francisco Brito

O presidente Luis Inácio Lula da Silva desembarca na quarta-feira, 25 de agosto, em Quito para uma visita oficial ao Equador e é bem provável que no seu comitê de recepção, além das autoridades locais, estejam organizações não-governamentais de defesa do meio ambiente e entidades ligadas à tribos indígenas. Pretendem fazer um protesto contra a Petrobras, que se prepara para iniciar a exploração de petróleo em uma concessão que fica no coração do Parque Nacional de Yasuni, na amazônia equatoriana. Acusam a empresa de ter padrão duplo de comportamento, ao decidir fazer no Equador coisa que no Brasil ela está impedida por lei: retirar petróleo em Parques Nacionais.

Leer más...
 
ECUADOR CONTESTA PROYECTO DE PETROBRAS PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 31 de Diciembre de 2000 19:00

Subject: Equador contesta projeto da Petrobras 
Date: Monday, September 20, 2004 11:12 AM
From: Elizabeth Bravo < Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla >
To: yasuni < Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla >, yasuni 3 Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Idioma: Português
Fonte: Folha de S.Paulo <http://www.uol.com.br/fsp/>

Ambientalistas vão à Justiça contra exploração em parque nacional; licença saiu pouco antes de visita de Lula

A Petrobras, a maior empresa estatal brasileira, tem sido alvo de duras críticas no Equador por realizar o que é proibido no seu país de origem: explorar petróleo no Parque Nacional Yasuní, uma das 25 reservas da biosfera reconhecidas pela ONU.

O projeto, que começou a ser implantado neste mês, é alvo de um processo judicial proposto por ambientalistas e pelo movimento indígena.  No dia 19 de agosto, o Ministério do Ambiente equatoriano concedeu à Petrobras Energia Equador a licença ambiental para implantar um projeto de exploração petrolífera no bloco 31, em área intocada da reserva com maior biodiversidade desse país.

Cinco dias mais tarde, o presidente Luiz Inácio Lula da Silva chegou a Quito para uma visita oficial.  Na agenda, um acordo-marco de cooperação para reestruturar a estatal Petroecuador e promessas de investimentos.  No mesmo dia que Lula estava em Quito, várias entidades não-governamentais entraram na Justiça contra a licença ambiental.  Entre elas, a Confederação das Nações Indígenas do Equador, líder dos protestos que provocaram a queda do ex-presidente Jamil Mahuad, em 2000.

Leer más...
 
OCCIDENTAL: GASTOS DE "REPRESENTACIÓN" PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 31 de Diciembre de 2000 19:00

Aquí se presentan algunos recibos que acreditan gastosq que la empresa Occidental ha realizado en Ecuador para agazajar a autoridades.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2