no-comemos-cuentos

siteon0-1542c

sosae

ae 30

 ceremonia

imagen epu2

eroor

ORGANIZACIONES AMIGAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

amazon

yasus

qqwq

 

INFORME DE LA INSPECCION REALIZADA A LAS ACTIVIDADES DE CONSTRUCCION DEL PUERTO DE PETROBRAS PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 09 de Marzo de 2006 12:53

Petrobras necesita construir un muelle a las orillas del río Napo, sobre los territorios de la comunidad de Chiru Isla. La construcción de este puerto empezó en el mes de febrero del 2005; con ese propósito se han trasladado hasta la zona varias decenas de trabajadores, maquinaria pesada, canoas y vehículos de transporte.

La superficie total que ocupará el muelle es de 8 has. Para la construcción de semejante obra se necesita enormes cantidades de arena, tanto para la construcción de inmuebles como para la carretera que cruzará desde el río Napo hasta el Tiputini. La arena que están utilizando, se la está extrayendo, directamente, desde el fondo del río Napo mediante una draga, de propiedad de particulares que residen en la ciudad de Coca. Cabe recalcar que gran parte de las hectáreas donde se esta construyendo el puerto fueron tierras utilizadas para cultivos de varias familias; ante esto, la empresa se comprometió a indemnizar a las familias directamente afectadas, pero hasta la fecha no se lo había hecho.

Descargar Documento