no-comemos-cuentos

siteon0-1542c

sosae

ae 30

 ceremonia

imagen epu2

eroor

ORGANIZACIONES AMIGAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

amazon

yasus

qqwq

 

CARTA A PETROECUADOR RESPECTO AL CASO OXY PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 05 de Junio de 2006 13:35

Quito 16 de Mayo de 2006

Dr.
Fernando González Williams
PRESIDENTE EJECUTIVO DE PETROECUADOR
Presente.-

De nuestras consideraciones.

Reciba un cordial saludo de quienes hacemos la organización ecologista Acción Ecológica, felicitándolo a la vez por la acertada posición tomada por la empresa que usted preside frente al proceso de caducidad de la empresa petrolera Occidental.

Acción Ecológica ha dado seguimiento desde hace más de 10 años a las operaciones de dicha empresa en el bloque 15 y en los campos Limoncocha y Edén Yuturi, denunciando permanentemente los impactos ambientales y sociales que la OXY ha causado en el ecosistema amazónico y a la población indígena y campesina que se ubica en esas áreas durante todo este tiempo.

Por contar con toda esta información y por la preocupación que tenemos de que los delitos ambientales cometidos por esta empresa queden en la impunidad, sugerimos que el primer paso que de Petroecuador al hacerse cargo de los campos que operaba Occidental, sea contratar una auditoria socio ambiental que evalúe el estado ambiental dejado por OXY en el bloque 15 y en los campos Edén Yuturi y Limoncocha y que se le obligue a la empresa a responsabilizarse de la restauración de las áreas afectadas y de la compensación de la población perjudicada.

Acción Ecológica ofrece un equipo técnico para realizar una primera inspección sobre el estado ambiental que deja los 20 años de operación de Occidental. Este equipo podría acompañar a los técnicos de Petroecuador cuando ingresen a tomar posesión del bloque 15 y de los campos Edén Yuturi y Limoncocha.

Nuestro objetivo es garantizar que este no se convierta en un caso de impunidad ambiental. Seguros de contar con su aceptación, le anticipamos nuestro agradecimiento, y estamos listos para coordinar las actividades pertinentes.

Atentamente

Alexandra Almeida
PRESIDENTA ACCION ECOLOGICA