no-comemos-cuentos

siteon0-1542c

sosae

ae 30

 ceremonia

imagen epu2

eroor

ORGANIZACIONES AMIGAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

amazon

yasus

qqwq

 

FUERA REPSOL DE ECUADOR!! PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 19 de Junio de 2006 16:44

E l pasado 16 de junio, mismo día de la Junta de Accionistas de Repsol en Madrid, se llevaron a cabo acciones de denuncia en los países donde Repsol YPF opera. Ecuador es unos de los países afectados por la presencia de esta empresa. Acción Ecológica, que es miembro de la Campaña Internacional Repsol Mata-Contrajunta de Afectados 2006, ha denunciado los crímenes ambientales, y la violación de las leyes ecuatorianas y de los derechos de los pueblos indígenas en los bloques de Repsol. Además se rechazó los intereses de la empresa para adjudicarse un nuevo Bloque petrolero en la Amazonía.

Frases como: Ya se fue la Oxy y ahora la Repsol. Fluye el petróleo…..sangra la selva, Fuera Repsol del parque Nacional Yasuní, fueron gritadas por los activistas en frente de una las gasolineras y más tarde en las puertas de las oficinas de Repsol en la ciudad de Quito, y se entregó la siguiente carta de nuestra parte:

 

Quito, 16 de Junio de 2006

CARTA ABIERTA

A LA OPINION PÚBLICA,

A LOS CONSUMIDORES DE PRODUCTOS REPSOL,

A LOS EMPLEADOS,

A LOS TRABAJADORES Y

A LAS AUTORIDADES ENERGETICAS DEL PAIS.

HOY 16 DE JUNIO, día en que se reúne en Madrid la Junta de accionistas de la compañía petrolera REPSOL YPF, al mismo tiempo se reúne en la misma ciudad la Contrajunta de Afectados de esta compañía y además, afectados de REPSOL en cada país están protestando por los inmensos daños que esta empresa ha causado……

DENUNCIAMOS que esta empresa petrolera opera en Ecuador en el Bloque 16, dentro del Parque Nacional Yasuni, de la Reserva de la Biosfera Yasuni y de territorio ancestral del Pueblo Huaorani, provocando con sus operaciones graves impactos ambientales que prácticamente han destruido el ecosistema amazónico en ese sitio y además han provocado irreversibles impactos culturales a la nacionalidad Huaorani….

EXIGIMOS que se realice una auditoria ambiental independiente a las operaciones de Repsol en el bloque 16 y en los campos Bogui Capiron y Tivacuno y se obligue a la empresa a restaurar todas las áreas afectadas y a dejar de explotar el bloque para que pueda iniciarse un proceso de regeneración natural de este ecosistema valioso por su megabiodiversidad.

ADVERTIMOS que no permitiremos que la empresa REPSOL ingrese a operar el bloque 28, como son sus intenciones, porque eso significaría extender la destrucción hacia sitios donde todavía no están dañados y provocar serios conflictos sociales ya que la población indígena local ya ha manifestado su total rechazo a las operaciones petroleras.

"Por un mundo sin petróleo "

 

 

Alexandra Almeida

C.I. 170867325-4

PRESIDENTA ACCIÓN ECOLÓGICA

 

 

LA ÚNICA PETROLERA BUENA ES LA QUE NO EXISTE

Atentamente,

José Proaño

Campaña de Petróleo

Acción Ecológica