no-comemos-cuentos

siteon0-1542c

sosae

ae 30

 ceremonia

imagen epu2

eroor

ORGANIZACIONES AMIGAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

amazon

yasus

qqwq

 

Refinería del Pacífico
Video: ¿Refineria o Soberanía Alimentaria? PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 19 de Septiembre de 2011 14:06
 
Refineria de Montecristi: ¿de los derechos a los desechos? Imprimir Correo electrónico
refineraALERTA VERDE nº 162
El complejo Refinador y Petroquímico del Pacífico es uno de los proyectos estrella del Gobierno. Este proyecto es parte de un acuerdo entre Ecuador y Venezuela con el fin de abastecer de combustibles al mercado interno, regional y asiático, en especial la China. Se propone instalar también una petroquímica para producir principalmente fertilizante químico. Venezuela requiere ampliar su capacidad de refinación de crudos pesados y está promoviendo varias refinerías en distintas partes del mundo. Algunos analistas han mencionado además que el gobierno pretende abastecer la refinería con la explotación petrolera del centro sur de la Amazonía, entre ellos el bloque ITT ubicado en el Parque Nacional Yasuní. Esto aún en contra de la llamada iniciativa Yasuní-ITT que propone mantener el crudo bajo tierra para evitar daños a los ecosistemas y proteger a los pueblos indígenas en aislamiento voluntario.
 
UN PROYECTO PETROQUÍMICO EN ECUADOR... PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 23 de Enero de 2006 14:22

Un Proyecto petroquímico en Ecuador

más sabe el diablo por viejo que por diablo......

 

Hace 4 años el gobierno ecuatoriano cedió ante las presiones de las transnacionales petroleras para concretar la construcción de un nuevo oleoducto de crudos pesados. De nada sirvieron ante las autoridades encargadas los argumentos hechos por diferentes sectores sociales que alertaban de los riesgos ambientales y sociales que implicaba, además de ser una obra innecesaria para el país. LOS INDICIOS DE corrupción en el contrato, la violación a los derechos humanos de las poblaciones, los paros realizados por los trabajadores debido a los bajos salarios e incumplimientos del contrato, fueron algunos elementos CONSTATADOS en la fase de construcción.

 

Actualmente, los GRUPOS DE PODER INTERESADOS en feriar los recursos de los ecuatorianos, AQUELLOS que anteponen los intereses económicos privados sobre los derechos de los pueblos, están nuevamente empecinados en desarrollar un proyecto Petroquímico en la provincia de Manabí, DESCONOCIENDO LA NORMATIVA AMBIENTAL VIGENTE, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA SOBERANIA NACIONAL. El discurso de que tendríamos capacidad de refinar hasta 300 mil barriles diarios de crudo pesado se lanza y usa de manera irresponsable desconociendo que el petróleo no ha sido una alternativa real para el país, sino todo lo contrario, el Ecuador está más endeudado y más empobrecido ahora que antes de ser país petrolero.

Leer más...