no-comemos-cuentos

siteon0-1542c

sosae

ae 30

 ceremonia

imagen epu2

eroor

ORGANIZACIONES AMIGAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

amazon

yasus

qqwq

 

Yasuní
Próximamente nueva página amazoniaporlavida.org PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 09 de Marzo de 2017 15:37

comodidad

 
YASUNÍ: El lugar de la utopía PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 10 de Febrero de 2017 16:36

Historia de los YASunidos

Somos un colectivo de colectivos diverso e incluyente, somos personas organizadas en defensa de la vida en todas sus manifestaciones y formas, buscamos una participación activa en la toma de decisiones de nuestro país y el mundo, pues ellas determinan nuestra vida cotidiana y nuestro futuro. Partimos de una realidad de devastación ambiental y el cambio climático, producto de una ideología que ha puesto sus esfuerzos y expectativas en las promesas de una sociedad capitalista y antropocéntrica donde la vida no es más que una mercancía. Queremos transformar nuestras relaciones intersubjetivas con la naturaleza y el resto de animales, en función de frenar la historia de destrucción y muerte.

DOCUMENTO COMPLETO

 
MENSAJE “POR LA VIDA DE LA PACHAMAMA” PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 27 de Agosto de 2014 18:37

Venimos querido Mons. Proaño con un mensaje. Con ese mensaje que fue cantado al viento y sembrado en la tierra, de cuyos frutos nos alimentamos desde tiempos inmemoriales. Un mensaje que pareciera olvidado por muchos, pero que está presente como un susurro en el día a día, en el murmullo del agua, la brisa mañanera, los rayos del sol y los de la plateada luna; mensaje presente en la lucha, en la risa, la caricia, en el calor del “abrazo sincero y fraternal”…

No hemos olvidado Taita Proaño sus sabias enseñanzas.

Estamos aquí para volver a cantar con usted al viento, para volver a sembrar en la madre tierra el mensaje universal que no tiene ni idioma, ni escritura; el que contiene la sabiduría, los saberes que usaron nuestros abuelos y los abuelos de nuestros abuelos para vivir en comunión con la tierra, el viento, el fuego, el agua; con el padre y la madre de todos, con nosotros mismos; y, para “vivir en comunidad en lo fundamental de la vida”.

pdfDESCARGAR CARTA COMPLETA

 
Chaski hacia mons. Proaño "Por la vida de la pachamama, nuestro taita resucitó" PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 08 de Agosto de 2014 15:29

leonidas-proano

mp3Cuña promocional del evento

Leer más...
 
SEMINARIO INTERNACIONAL Y FORO PÚBLICO PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 22 de Julio de 2014 11:01

invitacion-capitalismo

pdfDESCARGAR LA AGENDA DEL SEMINARIO Y FORO

 
EL ITT TIENE 2 LETRAS T PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 20 de Enero de 2010 05:49

Resumen de la rueda de prensa convocada por
Acción Ecológica el martes 19 de enero

En circunstancias en las que se quiere echar por tierra una de las iniciativas más originales y creativas, la propuesta Yasuní/ITT queremos aportar a un debate serio para enfrentar lo que implica la destrucción de unas de las joyas ambientales a escala planetaria. También, en el marco de las numerosas amenazas que ha manifestado el presidente Correa en los últimos días, y que se relaciona a nuestro trabajo y a personas de Acción Ecológica, queremos manifestar lo siguiente.

Ratificamos que Acción Ecológica es una organización que ha venido trabajando desde 1986 en la defensa de la naturaleza, que hemos enfrentado los impactos de los llamados “proyectos de desarrollo” que han afectado bosques, páramos humedales, suelos agrícolas, derechos de los pueblos. Uno de los temas centrales, desde los inicios de nuestra organización es enfrentar la política petrolera. Desde finales de los años 80, cuando la CONOCO amenazaba con destruir una parte del Yasuní en el bloque 16, nuestro trabajo estuvo siempre en el acompañamiento de la defensa de este Parque Nacional. Podemos decir claramente que nuestro trabajo en este tema nace con la defensa del Yasuní.

Leer más...
 
ACCIÓN ECOLÓGICA AL PAÍS SOBRE LA INICIATIVA YASUNÍ/ ITT PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 18 de Enero de 2010 06:54

INVITACIÓN A RUEDA DE PRENSA
ACCIÓN ECOLÓGICA AL PAÍS SOBRE LA INICIATIVA YASUNÍ/ITT

En este evento Acción Ecológica dará a conocer su punto de vista con respecto a las declaraciones emitidas por el Presidente Correa y su posición sobre a la iniciativa Yasuní

DÍA: Martes, 19 de enero del 2010
LUGAR: Acción Ecológica, Alejandro de Valdez N24-33 y Av La Gasca
HORA: 10:00 am

Más información: 2547516 – 2527583

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

mp3 Descarga el audio de la rueda de prensa del 19/01 2.45 Mb

Leer más...
 
ALERTA VERDE # 157: POR UN ECUADOR POST PETROLERO PDF Imprimir Correo electrónico

alerta157petLa emergencia provocada por el cenit del petróleo y el cambio climático, estan anunciando el final de la era de los combustibles fósiles. Una transición más allá del petróleo ya no es solamente una elección ideológica, sino una necesidad inevitable.

Hemos llegado al momento en que la humanidad deba cambiar el antiguo modo de valorar el bienestar ligado al consumo de energía. Este tipo de visión prioriza la explotación del petróleo y su consumo.

pdf Descargar alerta 460.62 Kb

 
ALERTA VERDE # 156: EL ITT VERSUS EL YASUNI PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 17 de Septiembre de 2008 05:40

alerta156

La crítica al petróleo ha ido in corporando diversas estrategias y propuestas desde la sociedad, muchas de las cuales se han convertido o por lo menos han influido en políticas de Estado. Una de éstas es la propuesta de mantener el crudo en el subsuelo.

Nunca como ahora se ha logrado entender la relación del petróleo con las principales desgracias que afectan a la humanidad y al país. De aquí que la propuesta Yasuní / ITT de no sacar el crudo del subsuelo: tenga relevancia no solo local y nacional, sino internacional.

La propuesta Yasuní / ITT, se ha presentado como una estrategia para iniciar un camino por parte de los Estados, hacia la transición a un Ecuador post petrolero.
 

 

 
TIGRE, AGUILA Y WAORANI UNA SOLA SELVA, UNA SOLA LUCHA PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 05 de Junio de 2008 10:53

tigreaguilaLa deuda, histórica, social y ecológica, principalmente de las transnacionales petroleras con el pueblo Waorani es una de las más crueles y violentas de la época contemporánea, a partir del primer contacto en 1956.

Todo este proceso de despojo del territorio del pueblo Waorani, y la intervención petrolera en el Parque Nacional Yasuní, ha significado graves impactos sociales y ambientales y afectaciones a su cultura creando relaciones de dependencia que poco a poco los va destruyendo. Unos pocos clanes, los Tagaeri y Taromenane, han logrado internarse en lo más profundo de la selva, precisamente en la zona del Bloque ITT del Parque Nacional Yasuní.

pdf Descargar documento 1.70 Mb

 
ACOSTA PLANTEÓ LA NECESIDAD DE CREAR LA DEFENSORÍA AMBIENTAL. PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 15 de Abril de 2008 02:42

Lunes, 14 de abril de 2008

“Plantear a la naturaleza como sujeto de derecho, es tremendamente revolucionario y transformador”, dijo el Presidente de la Asamblea, Alberto Acosta, durante la rueda de prensa que otorgó hace pocos minutos en Ciudad Alfaro.

Enfatizó que la naturaleza no está simplemente sujeta a la propiedad, a los recursos naturales o a un pedazo de tierra. “La naturaleza no son simplemente unos cuantos pajaritos, mariposas o árboles, la naturaleza es un sujeto con existencia mucho más real y concreta que las personas jurídicas, que las llamadas sociedades anónimas que ni siquiera están en un lugar físico establecido y si esas asociaciones de capital con existencia ficticia tiene derechos, la naturaleza que es mucho más real, la extensión del ser humano, de la piel, va a tener derechos y tenemos que reconocer y rescatar”, recalcó.                                                                                                                                                             (Ver intervención en video)

Leer más...
 
TESTAMENTO DEL AÑO VIEJO AL YASUNI PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 07 de Enero de 2008 01:42
yasunigifEn este año los ecologistas por las promesas que nos hicieron empezamos muy optimistas pero ahora creo que nos mintieron.

La propuesta era no explotar en el ITT el hidrocarburo y de esta forma conservar el planeta para el futuro.
 

 
PUEBLOS INDÍGENAS EN AISLAMIENTO VOLUNTARIO – TAGAERI / TAROMENANE PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 25 de Junio de 2007 12:13
Existe vasta bibliografía y objetos como lanzas, cuentas e historias de otros pueblos que documenta la existencia de los Tagaeri / Taromenane al interior del Parque Nacional Yasuni. La historia de estos clanes o naciones enteras, es el resultado de una larga historia de ataques violentos cometidos en su contra, en medio de la espesura del bosque amazónico, de parte de trabajadores petroleros y madereros ilegales que invaden sus territorios.

El origen de los Tagaeri (gente de Taga) esta relacionado a su rechazo al contacto forzado con el mundo cowuori [1] impulsado por el Instituto Lingüístico de Verano en la década de 1960. El jefe guerrero del clan Taga, perteneciente al pueblo huaorani, decidió ocultarse en la selva y mantener su forma de vida ancestral dentro del bosque y alejado de la “civilización”.
Leer más...
 
JÓVENES ORGANIZAN CONCIERTO DE APERTURA DE LA CAMPAÑA “AMAZONIA POR LA VIDA PDF Imprimir Correo electrónico
Sábado 26 de Mayo de 2007 14:37

Compra un barril, salva al Yasuní

Reconocidas bandas juveniles de diversos géneros musicales entregarán gratuitamente su talento a favor del Parque Nacional Yasuní

Cacerìa de Lagartos, Guambras Cholos, Alfaro Vive Hip hop, Alamos, Barbie Express, etc se darán cita el martes 5 de junio del 2007 en la Plaza del Teatro en Quito a partir del medio día ( 12h00 hasta las 18h00).

Leer más...
 
CONSERVACION DE CRUDO EN ELSUBSUELO - PROYECTO ITT PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 17 de Abril de 2007 18:05

El objetivo de la propuesta es resolver de manera creativa una amenaza como es la extracción del crudo del proyecto ITT localizado en un sitio de alta vulnerabilidad: el Parque Nacional Yasuní, con un efecto positivo en la conservación de la biodiversidad, la reducción de emisiones del CO2 y el respeto a los derechos de los pueblos indígenas y su forma de vida.

EL Presidente de la República, Rafael Correa ha señalado que la primera opción para el país es mantener el crudo represado en el subsuelo. Se buscaría
estimular a la sociedad nacional e internacional para contribuir con el Estado Ecuatoriano en la aplicación de esta costosa decisión nacional. La expectativa del gobierno es lograr por esta vía el 50% de lo que obtendría de extraer el crudo de ese proyecto.

Sitio de la campaña: http://www.amazoniaporlavida.org

 
COMENTARIOS AL DOCUMENTO ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL CAMPO APAIKA NENKE PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 16 de Noviembre de 2006 13:54
El Bloque petrolero 31 fue adjudicado en la Octava Ronda de licitaciones petroleras a la empresa argentina Pérez Companc en 1996.Durante 1997 y 1998, la empresa Pérez Companc llevó a cabo prospecciones sísmicas dentro del bloque en 782 Km. y en base a los datos obtenidos, perforó dos pozos exploratorios: Apaika y Nenke, donde encontró reservas petroleras de un crudo pesado de 18 grados API.

En el año 2002, Pérez Companc quebró como resultado de la crisis económica argentina, y fue totalmente comprada por Petrobras, la empresa estatal petrolera del Brasil. En el país opera con el nombre de Petrobras Energía Ecuador o PEE.

El bloque tiene reservas de 69,4 millones de barriles, de un crudo pesado de 18º API. El crudo pesado es más barato, más difícil de transportar y su extracción genera mayor cantidad de impactos ambientales. Esta formación posee además gran cantidad de agua de formación que petróleo crudo. El agua de formación o salmuera, es un desecho de la actividad petrolera . Las empresas petrolera que están extrayendo crudo más pesado extraen también más agua de formación (como es el caso de Repsol en el Bloque 16).

En el estudio de impacto ambiental anterior, hecho por la consultora Walsh, se prevé que la extracción irá bajando progresivamente.

El presente EIA y Plan de Manejo fue hecho por las consultoras Entrix y Corpconsul Cía Ltda. para Petrobrás.
 
MORATORIA AL PROYECTO ITT y BLOQUE 31 PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 19 de Junio de 2006 13:47

Los gobiernos de turno -con evidente falta de imaginación y de información de aquello que en términos sociales, energéticos y ambientales está ocurriendo en el mundo-, privilegien a rajatabla la extracción de petróleo, donde este haya sido descubierto o estuviere por descubrirse. No importa si se trata de ecosistemas frágiles, áreas protegidas o territorios tradicionales indígenas, en particular de los aislados o renuentes a todo contacto.

Tampoco importa las desastrosas consecuencias socio-ambientales, culturales y económicas que la historia petrolera de la Amazonía presenta. El argumento de que es imposible detener la ampliación de la frontera petrolera, sin afectar nuestro supuesto desarrollo, ya no es convincente, pues sabemos que las promesas de que una economía petrolera nos llevará por el camino del desarrollo, no se han cumplido. Además, las economías basadas en la industria petrolera solo han servido para un incremento desaforado del gasto y un peligroso aumento de la dependencia en riqueza y energía no renovable. Igual de falaz es el argumento de que la inversión extranjera salvará al país es también un mito. Al contrario, se perennizan las políticas apropiadoras, empobrecedoras y excluyentes que tienen en la discrecionalidad, la corrupción y la impunidad a su mejor aliado.

En el presente documento se analizan diferentes argumentos que sustentan la moratoria a los proyectos petroleros dentro del parque nacional Yasuni/ territorio Huaorani. Estos incluyen argumentos sobre los derechos de los pueblos indígenas, sobre la conservación, argumentos económicos, ambientales y además posiciones de expertos petroleros, en relación a la viablilidad técnica y económica de esos proyectos petroleros

Descargar Documento en PDF

Leer más...
 
RELATORÍA NACIONAL PARA EL DERECHO HUMANO AL MEDIO AMBIENTE PDF Imprimir Correo electrónico

El presente informe es resultado del trabajo de la comisión de investigación de la actividad de Petrobrás en el Parque Nacional Yasuní – Ecuador, realizado los días 11, 12 y 13 de enero del 2006, a causa de denuncias recibidas por la plataforma Dhesc-Brasil sobre violación de derechos humanos.

La comisión estuvo a cargo de la relatoría de derechos humanos para el ambiente y tuvo como objetivo verificar in situ la presencia de Petrobrás en territorio ambientalmente protegido, reconocer posibles violaciones de derechos humanos en curso o potenciales, y, de manera preventiva, recomendar medidas para garantizar que no haya otras violaciones.

Descargar Documento

 
TERRITORIO INDÍGENA INVADIDO Y CONTAMINADO PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 23 de Enero de 2006 13:57
TERRITORIO INDIGENA INVADIDO Y CONTAMINADO POR PETROLERAS TRANSNACIONALES


Estas empresas son Repsol de España en el Bloque 16, Encana de Canadá en los Bloques 14 y 17, la francesa Perenco en los bloques 7 y 21, Agip de Italia en el 10, Petrobras de Brasil en el 31 y Petroecuador y Tecpecuador en los campos marginales. Cada bloque petrolero en Ecuador tiene una extensión de 200 mil hectáreas y la mayoría están ubicados en bosque primario Amazónico. Y, por si fuera poco, tienen convenios con los militares ecuatorianos para que cuiden sus instalaciones y repriman cualquier intento de reclamo por abusos o contaminación que cometen. En la comunidad de Enkeriro viven 6 familias, está ubicada dentro del bloque de AGIP. Desde hace meses está brotando petróleo de un antiguo pozo perforado por la empresa Shell, que dicho sea de paso, perforó pozos a lo largo y ancho de toda la Amazonía ecuatoriana. Actualmente, estos obsoletos pozos están bajo responsabilidad de Petroecuador, pero ninguna de las dos empresas ha hecho algo para remediar este desastre y respetar el medio ambiente sano que garantiza la constitución nacional.

 

Ahí les va una foto para que vean lo barato que resulta extraer petróleo en territorios indígenas...basta una pala y ya¡¡¡ (fotografía tomada en la comunidad Enkeriro durante un recorrido hecho por comunidad)

Leer más...
 
POSICIÓN DE OILWATCH EN LA PRIMERA REUNION DEL GRUPO ESPECIAL EXPERTOS SOBRE AREAS PROTEGIDAS PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 26 de Septiembre de 2005 15:18

Montecatini. Italia.
Junio 2005

El Convenio sobre Diversidad Biológica, y el Convenio Marco sobre Cambio Climático, ambos esfuerzos internaciones para enfrentar las crisis globales, han caminado en paralelo. Ha llegado de hora de permitir que ambos confluyan y que los esfuerzos por el planeta tengan resultados concretos. Y nada mas concreto que áreas protegidas liberadas de la dinámica de destrucción que provoca las actividades petroleras.

Leer más...
 
AN ECO-LOGICAL CALL FOR CONSERVATION, THE CLIMATE AND RIGHTS PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 26 de Septiembre de 2005 15:15

AN ECO-LOGICAL CALL FOR CONSERVATION, THE CLIMATE AND RIGHTS

Proposal for the Yasuní Biosphere Reserve

The international eco-logical call, proposes to link the issues of conservation of biodiversity, climate change and the rights of indigenous peoples in a common strategy to save the areas of greatest diversity, leaving the captured carbon underground, based on the Climate Change Agreement and other international agreements via which the worlds governments committed to conserve the worlds biodiversity, reduce poverty, respect human rights in general and those of indigenous peoples in particular.

Leer más...
 
UN LLAMADO ECO-LOGICO PARA LA CONSERVACION, EL CLIMA Y LOS DERECHOS PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 26 de Septiembre de 2005 15:11

PROPUESTA PARA LA RESERVA DE LA BIOSFERA YASUNI

El llamado eco- lógico internacional propone vincular los temas de conservación de la biodiversidad, del cambio climático y de los derechos de los pueblos indígenas en una estrategia común para salvar las áreas de mayor diversidad, dejando el carbono represado en su subsuelo, amparados en la Convención de Cambio Climático y otros convenios internacionales a través de los que los gobiernos del mundo se comprometieron a conservar la biodiversidad, a reducir la pobreza, a respetar los derechos humanos en general y de los pueblos indígenas en particular.

Leer más...
 
EL PARO AMAZONICO EN ECUADOR: UNA LUCHA POR LA DIGNIDAD PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 26 de Septiembre de 2005 14:55

Alexandra Almeida A.
Acción Ecológica
Septiembre 2005

La explotación petrolera en Ecuador se desarrolla principalmente en la región amazónica. Ésta inicio en la década de los 60 cuando la empresa estadounidense Texaco, en consorcio con la empresa Gulf, encontraron petróleo en la zona de Lago Agrio, lo que hoy es la provincia de Sucumbíos, al nororiente del país. Inmediatamente después de este descubrimiento se abrieron otros campos petroleros hacia el este y hacia el sur de Lago Agrio, donde hoy es la provincia de Orellana. En total la Texaco abrió 15 campos petroleros, construyó 22 estaciones de separación y bombeo, perforó alrededor de 340 pozos y abrió más de 600 piscinas para recolectar desechos tóxicos. Construyó además una red de oleoductos y vías de acceso a la infraestructura petrolera en toda su concesión que abarcaba 500.000 hectáreas de bosque húmedo Tropical.

Leer más...
 
CARTA ABIERTA EN DEFENSA DEL PARQUE NACIONAL YASUNÍ PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 26 de Mayo de 2005 19:00

CARTA ABIERTA A UNESCO, PETROBRAS Y A LOS GOBIERNOS DE ECUADOR Y BRASIL EN DEFENSA DEL PARQUE NACIONAL YASUNÍ


Gonzalo Halffter Sala. Presidente del Buró del Comité de als Reservas de la Biósfera
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Wilson Torres Espinosa. Presidente Comité Ecuatoriano de Reservas de la Biosfera
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
José José Eduardo de Barros Dutra. Presidente de Petrobras
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Maria Augusta Carneiro Ribeiro
Ouvidoria: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Leer más...
 
PELIGRA MAYOR RESERVA AMBIENTAL DE AMÉRICA PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 20 de Septiembre de 2004 12:55
Peligra mayor reserva ambiental de América

Ricardo Vasconcellos

Nueva York/EDLP ˜

El pasado 19 de agosto el ministro ecuatoriano de Medio Ambiente del gobierno que preside el coronel Lucio Gutiérrez, Fabián Valdivieso, entregó la licencia a la empresa petrolera brasileña Petrobras para explotar un bloque ubicado en el corazón de una de las mayores reservas ecológicas del mundo.

La licencia permite a la compañía desarrollar el llamado "Bloque 31", situado justamente en el Centro del Parque Nacional Yasuní, y realizar obras de infraestructura, entre las que se incluye una carretera y un muelle.

Leer más...
 
ALERTA VERDE # 133: YASUNÍ POR SIEMPRE PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 01 de Junio de 2004 13:07
YASUNÍ POR SIEMPRE
Junio 2004
 
El Parque Nacional Yasuní se encuentra en la provincia de Orellana, entre los ríos Napo y Curaray, afluentes del Amazonas. Se extiende en las cuencas de los ríos Yasuní, Cononaco, Nashiño y Tiputini. El parque tiene un rango de elevación de 300-600 m., donde predomina un paisaje formado por una sucesión infinita de pequeñas colinas, así como también zonas planas inundables temporalmente, con zonas pantanosas, pozas y los complejos lacustres de Jatuncocha,
  • HISTORIA
  • BIODIVERSIDAD
  • CULTURAS
  • EXPLOTACIÓN PETROLERA
  • PROYECTO ITT
  • ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
  • EVALUACIÓN DE IMPACTOS
  • CONCLUSIONES

Ver documento pdf

 
CARTA A LA MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE DE BRASIL SOBRE EXPLOTACION EN YASUNÍ PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 24 de Mayo de 2004 13:07
Amsterdam, May 24, 2004 
Ms. Marina Silva
MINISTER OF ENVIRONMENT
REPUBLIC OF BRAZIL

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Dear Ms. Minister,

We would like to express our c
oncern in relation with the plans of Petrobras to initiate oil drilling and exploitation in the Ecuadorean Amazon, in the nucleus zone of the Yasuní National Park.

The Yasuní National Park is the most important National Park of continental Ecuador. In the Park, 107 species of reptiles and 111 of amphibians there have been identified. In all the Chilean territory there are 39 species of reptiles and 78 of amphibians. The tree species number is estimated at 2500 species. The world record of tree species per unit of area has being registered in the Yasuní Park.
Leer más...
 
CARTA MINISTRO DE AMBIENTE SOBRE EXPLOTACION PETROLERA EN BLOQUE 31 PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 01 de Abril de 2004 13:10

Quito, de abril 2004

Señor Doctor
Fabián Valdiviezo
MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE

Por medio de la presente, queremos manifestar nuestra profunda preocupación por la forma como se han dado los hechos en relación al bloque 31.

Por medio de la presente, queremos manifestar nuestra profunda preocupación por la forma como se han dado los hechos en relación al bloque 31.

Parecería ser que una empresa petrolera internacional tiene derechos de venir al país y entregar "donaciones" a institutos de investigación como si se comprará los derechos a violentar nuestros principios constitucionales, leyes y destruir la integralidad de las áreas protegidas.

Hemos leído con cuidado el Estudio de Impacto Ambiental presentado por Petrobras para el manejo del bloque 31.

Leer más...
 
DEFENDAMOS EL PARQUE YASUNÍ PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 28 de Marzo de 2001 11:49

Parque nacional YASUNI

El objetivo de esta campaña es prevenir la destrucción del Parque Nacional Yasuní, afectado por actividades petroleras y amenazado por la ampliación de esta actividad en zonas de bosque no intervenido, específicamente la explotación de los campos Ishpingo - Tambococha - Tiputini, ITT.

Leer más...
 
INTANGIBILIDAD PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 31 de Diciembre de 2000 19:00

El 13 de septiembre de 1999, indígenas de las nacionalidades Siona, Cofán, Shuar y Achuar y Quichuas, decretaron la intangibilidad en sus territorios y la presentaron a la Presidencia de la República. Esta es una declaratoria unilateral, amparada en la Constitución de la República, en donde se reconocen los derechos colectivos y ambientales.

 Indígenas de la Amazonía Declaran Intangibles sus Territorios

 Quito, 20 de septiembre de 1999

 Las nacionalidades indigenas de la Amazonia ecuatoriana: Cofan, Shuar, Achuar, Siona y Kichwa, representadas por sus organizaciones y federaciones estuvieron en Quito del 11 al 14 de septiembre del presente año para realizar varias actividades encaminadas a la defensa de sus territorios ancestrales.

Leer más...
 
UN NUEVO GOLPE A LA SOBERANÍA PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 31 de Diciembre de 2000 19:00

UN NUEVO GOLPE A LA SOBERANÍA QUE ESTÁ A PUNTO DE CONSUMARSE.

Para el viernes 3 de septiembre en el Salón los Shyris del hotel Hilton Colon, a las 10:00 de la mañana, el gobierno ha convocado a un acto público en el que se presentará los resultados de la investigación del instuto francés de petróleo sobre el ITT. El acto no es sino la consumación de una intención premeditada de liquidar el Parque Nacional Yasuní, liquidar las reservas petroleras del Ecuador y liquidar la empresa nacional petrolera.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2