no-comemos-cuentos

siteon0-1542c

sosae

ae 30

 ceremonia

imagen epu2

eroor

ORGANIZACIONES AMIGAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

amazon

yasus

qqwq

 

MANIFESTACIÓN EN COCA POR YASUNÍ PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 31 de Diciembre de 2000 19:00

MANIFESTANTES EN LA CIUDAD DEL COCA RECHAZAN ACTIVIDAD PETROLERA EN EL PARQUE YASUNÍ
Coca, 11 de octubre.

Organizaciones ecologistas de las provincias amazónicas y de Esmeraldas, el Oro, Carchi, Imbabura, Guayas, unificadas por la Red Nacional en Defensa de la Vida, la Dignidad y la Naturaleza y la Red de Lideres Comunitarios Ángel Shingre, realizaron una marcha de protesta en rechazo a la actividad petrolera en la Amazonía y, específicamente, a la Licencia Ambiental entregada a la empresa Petrobras, que le permite operar el bloque 31, en pleno corazón del Parque Nacional Yasuní.

Los manifestantes, conocedores de los desastres ecológicos que la industria petrolera ha causado en el pulmón verde y en solidaridad con los afectados
de la provincia de Orellana, marcharon por las calles y oficinas principales de la ciudad de Coca, manifestando su rechazo a las compañías petroleras. La marcha contó con aproximadamente doscientas personas, entre indígenas y campesinos, quienes recodaron con sus consignas al líder ecologista, Ángel Shingre, asesinado en Coca el año pasado, en extrañas circunstancias.

La manifestación se concentró en frente de las oficinas del gobierno municipal de Orellana, así como de la empresa brasileña Petrobras; donde se entregaron sendos documentos de protesta. En la puerta de la petrolera se pegaron pancartas y se gritaron consignas de rechazo, además de llenar el lugar de servilletas y vasos de plástico que botaron al interior del recinto de oficinas de la compañía, simbolizando la contaminación y la falta de respeto que las empresas tienen para con ellos.

Jose Proaño

Acción Ecológica