no-comemos-cuentos

siteon0-1542c

sosae

ae 30

 ceremonia

imagen epu2

eroor

ORGANIZACIONES AMIGAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

amazon

yasus

qqwq

 

AMENAZA A YASUNÍ CONTINÚA PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 31 de Diciembre de 2000 19:00

CONTINÚA LA AMENAZA CONTRA EL PARQUE NACIONAL YASUNÍ

El ITT, es un campo petrolero que tiene una extensión de aproximadamente 200 has. dentro de la reserva de Biosfera Yasuni. El pasado 19 de agosto el Ministerio del Ambiente entregó la licencia ambiental a la empresa brasileña Petrobras, para extraer, en 200.000 has del bloque 31 , crudo pesado dentro del Parque Nacional, desconociendo las recomendaciones que diferentes sectores involucrados en la defensa del área habían hecho.

Para finales del próximo octubre se planea continuar con el ecocidio, cuando se llame a licitación para entregar el campo ITT; esto significará el final del parque y demostrará nuestra(LA) incapacidad de defender la tierra de quienes sustentan un modo de vida basado en el despilfarro de recursos naturales.

NO se puede continuar de espectador pasivo frente a la impunidad ambiental que los gobiernos en complicidad con las transnacionales cometen en nuestras narices(TIERRAS). Estamos a tiempo de fortalecer las campañas de apoyo y defensa del Parque Nacional Yasuni; sino ¿para qué se han creado áreas protegidas en el Ecuador? ¿Somos capaces de convivir con estas reservas?

Ya basta de hipocresías, debemos darnos cuenta que todo el esfuerzo hecho por proteger la vida en los parques nacionales es un cuento; mientras por un lado nos jactamos de ser un país mega diverso, por detrás lo están destruyendo al permitir que las empresas ingresen a extraer petróleo.

Hago un llamado a tod@s para comprometernos con uno de los pocos refugios de belleza natural y cuna de la cultura Huorani que se encuentra en peligro.

Jose Proaño
Acción Ecológica