no-comemos-cuentos

siteon0-1542c

sosae

ae 30

 ceremonia

imagen epu2

eroor

ORGANIZACIONES AMIGAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

amazon

yasus

qqwq

 

COMENTARIOS AL DOCUMENTO ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL CAMPO APAIKA NENKE PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 16 de Noviembre de 2006 13:54
El Bloque petrolero 31 fue adjudicado en la Octava Ronda de licitaciones petroleras a la empresa argentina Pérez Companc en 1996.Durante 1997 y 1998, la empresa Pérez Companc llevó a cabo prospecciones sísmicas dentro del bloque en 782 Km. y en base a los datos obtenidos, perforó dos pozos exploratorios: Apaika y Nenke, donde encontró reservas petroleras de un crudo pesado de 18 grados API.

En el año 2002, Pérez Companc quebró como resultado de la crisis económica argentina, y fue totalmente comprada por Petrobras, la empresa estatal petrolera del Brasil. En el país opera con el nombre de Petrobras Energía Ecuador o PEE.

El bloque tiene reservas de 69,4 millones de barriles, de un crudo pesado de 18º API. El crudo pesado es más barato, más difícil de transportar y su extracción genera mayor cantidad de impactos ambientales. Esta formación posee además gran cantidad de agua de formación que petróleo crudo. El agua de formación o salmuera, es un desecho de la actividad petrolera . Las empresas petrolera que están extrayendo crudo más pesado extraen también más agua de formación (como es el caso de Repsol en el Bloque 16).

En el estudio de impacto ambiental anterior, hecho por la consultora Walsh, se prevé que la extracción irá bajando progresivamente.

El presente EIA y Plan de Manejo fue hecho por las consultoras Entrix y Corpconsul Cía Ltda. para Petrobrás.