NOTA DE PRENSA Líderes Indígenas Alertan el MCNUCC y el Mundo sobre la Amenaza Inminente que Presente REDD a sus Territorios y Sustento PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 16 de Diciembre de 2012 14:37

NOTA DE PRENSA
Líderes Indígenas Alertan el MCNUCC y el Mundo sobre la Amenaza Inminente que Presente REDD a sus Territorios y Sustento Durban, Sudáfrica (IPCCA). Al abrirse las puertas de la Conferencia de las Partes 17 del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Durban, Sudáfrica, un encuentro de líderes indígenas del mundo sobre protocolos bioculturales y REDD+ advierte al CMNUCC y la comunidad internacional del grave peligro que REDD+ y las soluciones al cambio climático basadas en mercados crean para las culturas, territorios, sustento y modos de vida de los pueblos indígenas.

Para nosotros el bosque es sagrado, es la vida en toda su esencia, solo podemos proteger a la Pachamama si se respeta nuestra visión del bosque sagrado. REDD y otros mecanismos basados en mercados han convertido nuestra relación con los bosques en un negocio. Ya que nos han puesto en la mira, no es solo una nueva forma de racismo climático pero también representa una solución falsa que amenaza el régimen climático” dijo Marlon Santi, líder de la comunidad Quichua de Sarayaku de Ecuador.

pdfDescargar documento