no-comemos-cuentos

siteon0-1542c

sosae

ae 30

 ceremonia

imagen epu2

eroor

ORGANIZACIONES AMIGAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

amazon

yasus

qqwq

 

Libros
Dialéctica sobre REDD PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 16 de Diciembre de 2012 13:32

por Larry Lohmann
Agosto 2010

pdfDescargar documento

 
El neoliberalismo y el mundo calculable: el surgimiento el comercio de carbono PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 16 de Diciembre de 2012 11:33

El neoliberalismo puede ser un concepto vago, incluso incoherente cuando se entrampa en las falsas dicotomías entre mercado y Estado, habitualmente planteadas por sus defensores. A menudo se dice, por ejemplo, que el neoliberalismo promueve el libre mercado y que el Estado lo detiene, sin embargo, como Karl Polanyi (2001 [1944]) señaló hace mucho tiempo, el laissez faire es en sí mismo un proyecto intervencionista del Estado (“el laissez faire fue planificado, la planificación no”). Se dice, también, que el neoliberalismo busca que el crecimiento económico, y no el Estado, resuelva muchos problemas sociales; sin embargo, la entidad cuantificable llamada “economía” fue creada en el siglo XX en gran parte a través de 106 la reorganización y redistribución de los conocimientos y la incorporación de nuevos métodos de descripción y cálculo en la práctica gubernamental, y, en ningún momento puede ser delimitada claramente fuera de la coerción oficial, la corrupción y las instituciones “no económicas” (Mitchell, 2002). Del mismo modo, el intento neoliberal por simular los resultados de eficiencia del mercado mediante la implementación del análisis de costo-beneficio para la formulación de políticas depende del cálculo y la regulación a cargo del Estado (Lohmann, 2009).

pdfDescargar documento

 
Mercados de carbono: La neoliberalización del clima PDF Imprimir Correo electrónico

Mercados-de-carbonoLos mercados de carbono son la nueva mercancía globalizada que los grandes contaminadores crearon como falsas soluciones para enfrentar el cambio climático.

Mercados de Carbono, trata sobre la neoliberalización del clima y desmonta la lógica y dinámica de los denominados mercados de carbono que promueven la corrupción, empeoran la contaminación y excluyen todo esfuerzo por abandonar la dependencia de los combustibles fósiles.

pdfDescargar libro

 
La naturaleza con derechos PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 26 de Octubre de 2012 14:58

diana

Un recorrido por el derecho internacional de los derechos humanos, del ambiente y del desarrollo

El concepto de desarrollo tiene implícitas jerarquías que conllevan pautas de segregación, exclusión y silenciamiento de formas de concebir la relación entre la humanidad y la naturaleza diferentes a la impuesta en los centros de toma de decisión del poder capital global, como lo señala Herreño “La imagen del “otro”, es decir, de los pueblos “diferentes” de las periferias capitalistas, se ha construido ideológicamente sobre la base de las dicotomías “civilizados / bárbaros”, “modernos / tradicionales”, “desarrollados / subdesarrollados”, “Norte / Sur”, “Primer Mundo / Tercer Mundo”. Con estas segregaciones raciales, geográficas y económicas, las potencias han consolidado el poder sobre los pueblos, los territorios y los recursos naturales de los países de las periferias (2010: 23).

El espíritu que anima la Constitución ecuatoriana del 2008 rompe precisamente con la escisión histórica entre la humanidad y su entorno al reconocer a la naturaleza o Pachamama como sujeto y atribuirle derechos, en el marco de un nuevo modelo de comprensión del desarrollo: el Sumak Kawsay, que según su preámbulo solo puede alcanzarse “en diversidad y armonía con la naturaleza”.

El primer volumen de la serie sobre derechos de la naturaleza, que hoy estamos presentando, va a ubicar estos derechos en el marco más amplio del derecho internacional de los derechos humanos, del ambiente y del desarrollo.

pdf Descargar publicación

 
Economía verde, el asalto final a los bienes comunes PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 20 de Junio de 2012 13:56

biodiversidad_jun2012

Amigos y amigas:
Tenemos el gusto de compartir con ustedes este compendio de la Revista Biodiversidad: "Economía verde, el asalto final a los bienes comunes", en formato electrónico.

"Enfrentamos tiempos difíciles, sin lugar a dudas. Pero si comprendemos, al igual que muchos pueblos del campo,
que nuestra labor es emprender una batalla sin fecha límite por cuidar y recuperar la salud de todo el planeta,el tiempo está a favor nuestro."

Descargar Revista Biodiversidad 

 

 

 
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2