no-comemos-cuentos

siteon0-1542c

sosae

ae 30

 ceremonia

imagen epu2

eroor

ORGANIZACIONES AMIGAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

amazon

yasus

qqwq

 

ECUADOR LIBRE DE TRANSGÉNICOS No. 3 PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 15 de Septiembre de 2008 06:14

ECUADOR LIBRE DE TRANSGÉNICOS No. 3

Está comprobado: ¡los transgénicos producen menos!

En abril de 2008, tras analizar la producción del cinturón cerealero de Estados Unidos durante los últimos tres años, la Universidad de Kansas demostró que la productividad de los cultivos transgénicos (soya, maíz, algodón y canola) fue menor que en la época anterior a la introducción de transgénicos (1).   La soya transgénica muestra una disminución de rendimiento de hasta 10%. La productividad del maíz transgénico fue en varios años menor y en algunos igual o imperceptiblemente mayor, dando un resultado total negativo comparado con las variedades convencionales. También muestran menor rendimiento la canola y el algodón transgénico tomados en períodos de varios años.  
 
Y en todos los casos, las semillas transgénicas son más caras que las convencionales, por lo que el margen ganancia de los agricultores también es menor.

La razón principal, explican los estudios, es que la alteración genética altera el metabolismo de las plantas, lo que en algunos casos inhibe la absorción de nutrientes, y en general, demanda mayor energía para expresar características que no son naturales de la planta, restándole capacidad para desarrollarse plenamente.

 Elaborado en base al artículo:

 "¿Quiere bajar la producción? ¡Use transgénicos!" de Silvia Ribeiro, Grupo ETC.  (1)
http://www.ipni.net/ppiweb/bcrops.nsf/$webindex/70ABDB50A75463F085257394001B157F/$file/07-4p12.pdf