no-comemos-cuentos

siteon0-1542c

sosae

ae 30

 ceremonia

imagen epu2

eroor

ORGANIZACIONES AMIGAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

amazon

yasus

qqwq

 

ECUADOR LIBRE DE TRANSGÉNICOS No. 5 PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 15 de Septiembre de 2008 06:15

ECUADOR LIBRE DE TRANSGÉNICOS No. 5

Trangénicos: tecnologías para la muerte

Los principales daños registrados hasta el momento generados por los cultivos transgénicos, son aquellos relacionados con el paquete tecnológico para los cuales estos cultivos han sido diseñados. El 76 % de todos los transgéncos existentes corresponden a cultivos con resistencia a herbicidas (que son producidos y comercializados por las mismas empresas)

Por ejemplo, la soja RR ha sido diseñada para usarla junto con el herbicida glifosato. En Argentina el consumo de glifosato se ha expandido de la mano de los cultivos transgénicos y la siembra directa. La evolución del consumo de glifosato ha sido de 1 millón de litros en 1991, antes de la adopción de la soja RR a 130 millones de litros en 2006.

Este proceso de incorporación de la agricultura transgénica ha significado no sólo la contaminación masiva del medio ambiente rural, sino que implica día a día el genocidio silencioso de las comunidades rurales, afectadas por el glifosato y otros químicos asociados, que causan alergias, enfermedades respiratorias, abortos espontáneos, hidrocefálea, lupus y cáncer.

Más información www.rallt.org