no-comemos-cuentos

siteon0-1542c

sosae

ae 30

 ceremonia

imagen epu2

eroor

ORGANIZACIONES AMIGAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

amazon

yasus

qqwq

 

ECUADOR LIBRE DE TRANSGÉNICOS No. 7 PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 15 de Septiembre de 2008 06:17

*ECUADOR LIBRE DE TRANSGÉNICOS No. 7 *

Los transgénicos son un peligro para la salud pública.


La transferencia horizontal de genes es la transferencia de material genético entre células y genomas que pertenecen a especies no relacionadas, por procesos distintos a la reproducción.

Para realizar procesos de transferencia horizontal de genes (rompiendo las barreras entre especies) los ingenieros genéticos han desarrollado una gran variedad de vectores artificiales (que acarrean genes de un organismo a otro), por medio de combinar los vectores naturales más infecciosos.


La mayoría de vectores se derivan de virus, o tienen genes virales. Éstos tienen la potencialidad de recombinarse con el material genético de otros virus, y generar nuevos virus infecciosos. Estos virus están apareciendo a una frecuencia alarmante.

Asimismo, los genes de resistencia a antibióticos acarreados por los vectores artificiales pueden ser esparcidos a las bacterias patógenas, aumentando el creciente problema de salud pública de resistencia a antibióticos.


Hay evidencias de que las dos cosas han sucedido a través de la transferencia horizontal de genes y recombinación.

/Fuente: Mae-Wan Ho - Institute of Science in Society. "LA TRANSFERENCIA HORIZONTAL DE GENES EL PELIGRO OCULTO DE LA INGENIERIA GENETICA"


http://www.geocities.com/RainForest/vines/6274/genes2001.htm

Más información www.rallt.org <http://www.rallt.org>