no-comemos-cuentos

siteon0-1542c

sosae

ae 30

 ceremonia

imagen epu2

eroor

ORGANIZACIONES AMIGAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

amazon

yasus

qqwq

 

ECUADOR LIBRE DE TRANSGENICOS 18 PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 13 de Octubre de 2008 07:44

ECUADOR LIBRE DE TRANSGENICOS 18

LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS SON PELIGROSOS

Un nuevo estudio científico, realizado por la doctora Irina Ermakova, investigadora del Instituto de Neurofisiología de la Academia de Ciencias de Rusia mostró que más de la mitad de las crías de ratas de laboratorio cuyas madres fueron alimentadas con soja transgénica durante la gestación murieron en las tres primeras semanas de vida. Esto significa un promedio seis veces más alto que otras ratas que recibieron alimentación normal.


rata

A la derecha la rata alimentada con soya transgénica

El experimento consistió en agregar harina de soja transgénica resistente al herbicida glifosato (conocido como soja RR de la empresa Monsanto) a la alimentación de un grupo de ratas hembras, dos semanas antes, durante la gestación y la lactancia. Otro grupo de ratas recibió harina de soja no transgénica y un tercer grupo no recibió soja durante el mismo periodo. Ermakova encontró que 36 por ciento de las crías del grupo alimentado con transgénicos sufrían de peso severamente inferior a lo normal, comparado con 6 por ciento en los otros grupos. Pero lo más alarmante fue que 55.6 por ciento de las crías del grupo alimentado con soja transgénica murieron en las primeras tres semanas, comparadas con 9 por ciento de las crías del grupo alimentado con soja normal, y 6.8 por ciento en el que no recibió soja.


La doctora Ermakova declaró a The Independent que "la morfología y la estructura bioquímica de las ratas es similar a la de los humanos, lo que hace que estos resultados sean muy alarmantes... Indican que podrían existir riesgos para las madres y sus bebés".


Nota: En el "Ecuador libre de transgenicos No.18",  que enviamos anteriormente hubo un error involuntario la rata correcta es la de la derecha, por eso se la enviamos nuevamente ya corregida.


Acción Ecológica