no-comemos-cuentos

siteon0-1542c

sosae

ae 30

 ceremonia

imagen epu2

eroor

ORGANIZACIONES AMIGAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

amazon

yasus

qqwq

 

ECUADOR LIBRE DE TRANSGENICOS 41 PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 08 de Diciembre de 2008 05:07

ECUADOR LIBRE DE TRANSGÉNICOS 41

LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS PUEDEN SER PELIGROSOS PARA LA SALUD

Un estudio revela que un maíz modificado genéticamente afecta a la  reproducción en ratones



Un estudio hecho público por el Gobierno de Austria identifica graves amenazas para la salud por consumo de organismos modificados genéticamente.   

El estudio concluye que la fertilidad de los ratones alimentados con maíz modificado genéticamente se vio seriamente dañada, con una descendencia menor que los ratones alimentados con maíz convencional.  


Los investigadores austriacos llevaron a cabo varios ensayos de alimentación a largo plazo con ratones durante 20 semanas. Uno de estos estudios consistió en una Evaluación de la Reproducción mediante Cría Continua (RACB en sus siglas en inglés), en el que la misma generación de padres tuvo varias camadas de ratones. Los progenitores fueron alimentados o bien con una dieta que incluía un 33% de una variedad de maíz transgénico (NK 603 x MON 810), o bien a base de un maíz parecido, pero no transgénico.

Se encontró que la reducción en el tamaño de la camada y su peso eran estadísticamente significativos en la tercera y cuarta camada en los ratones alimentados con transgénicos en comparación con el grupo control.

Fuente:

Studie: Biological effects of transgenic maize NK603 x MON810 fed in long term reproduction studies in mice
 Die im Auftrag des BMLFUW und des BMGFJ erstellte Studie mit dem Titel "Biological effects of transgenic maize NK603 x MON810 fed in long term reproduction studies in mice" ist unter der Projektleitung von Herrn Univ. Prof. Dr. Jürgen Zentek (Vet. Med. Wien) von den Autorinnen Frau Dr. Alberta Velimirov (FiBL) und Frau Dr. Claudia Binter (Vet. med. Wien) verfasst worden.

Más información www.rallt.org