no-comemos-cuentos

siteon0-1542c

sosae

ae 30

 ceremonia

imagen epu2

eroor

ORGANIZACIONES AMIGAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

amazon

yasus

qqwq

 

ECUADOR LIBRE DE TRANSGENICOS 42 PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 08 de Diciembre de 2008 05:08

ECUADOR LIBRE DE TRANSGÉNICOS 42

LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS PRODUCEN DAÑOS EN EL HÍGADO DE MAMÍFEROS

El hígado es el principal desintoxicante del cuerpo de los mamíferos. Los daños en el hígado son indicadores que el cuerpo está intoxicado. Hay varios estudios que revelan que los alimentos transgénicos producen daños en el hígado. Algunos de estos estudios son:

En un análisis microscópico del hígado de ratas alimentadas con soya con resistencia a glifosato se encontró alteraciones en la expresión de los genes y cambios estructurales (ver las microfotografías) (Malatesta y otros 2002. Cell Struct Funct 27: 173- 180).

 

Núcleo del hígado

1                        2
                                                                                           Corte de ratas alimentas sin transgénicos                Corte de ratas en base transgénicos

Un estudio hecho por la empresa Monsanto con ratas alimentadas con su maíz MON863, revela que estos animales sufrieron lesiones en el hígado, y mostraron otros indicadores de toxicidad (Burns, 2002).

En otro estudio se encontró que conejos alimentados con soya transgénica con resistencia a glifosato, mostraron alteraciones en la producción de enzimas del hígado, y una aceleración en la actividad metabólica. (Tudisco y otros 2006. Animal Science 82: 193-199).

El hígado de ratas alimentadas con canola con resistencia a glifosato fue entre el 12 y 16% más pesado debido posiblemente a desórdenes o inflamación hepática (PHAA).