no-comemos-cuentos

siteon0-1542c

sosae

ae 30

 ceremonia

imagen epu2

eroor

ORGANIZACIONES AMIGAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

amazon

yasus

qqwq

 

ECUADOR LIBRE DE TRANSGENICOS 43 PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 08 de Diciembre de 2008 05:09

ECUADOR LIBRE DE TRANSGÉNICOS 43

LOS TRANSGÉNICOS SON PELIGROS A LA SALUD

BACTERIA VEGETAL CAUSANTE DE TUMOR PUEDE INFECTAR CÉLULAS HUMANAS




Tumoración producida por Agrobacterium


La bacteria Agrobacterium tumefaciencis, usada en la construcción de los organismo transgénico, contiene un pedazo pequeño de ADN que puede insertarse en el ADN de una célula de plantas e iniciar un tumor.
 
El Profesor Vitaly Citovsky y colegas de la Universidad Stony Brook de Nueva York encontraron que la bacteria era capaz de insertar su ADN a las células humanas y transformarlas genéticamente.
 
Ellos señalaron que "La inserción del ADN dentro de células humanas ha sido observada en laboratorio; si puede ser biológicamente posible en la naturaleza, permanece desconocido".
 
" En la naturaleza, yo no creo que la Agrobacterium represente un peligro” dijo Citovsky, sin embargo, para personas que trabajan con grandes concentraciones de esta bacteria, por ejemplo, investigadores o ciertos agricultores que están en contacto con plantas altamente infectadas, puede ser prudente el ser cuidadoso o por lo menos deben estar advertidos" dijo.
 

¿Qué pasa con los millones de hectáreas sembradas ya con cultivos transgénicos en los que se ha incorporado estas secuencias génicas de Agrobacterium tumefaciencis?

Fuente:
Kunik, T., Tzfira, T., Kapulnik, Y., Gafni, Y., Dingwall, C., & Citovsky, V. (2001) Genetic
transformation of HeLa cells by Agrobacterium. Proc. Natl. Acad. Sci. USA 98, 1871-1876.
 
Más información: www.rallt.org