no-comemos-cuentos

siteon0-1542c

sosae

ae 30

 ceremonia

imagen epu2

eroor

ORGANIZACIONES AMIGAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

amazon

yasus

qqwq

 

ECUADOR LIBRE DE TRANSGÉNICOS 45 PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 25 de Febrero de 2009 03:33

ECUADOR LIBRE DE TRANSGÉNICOS 45

EL DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA DE ESTADOS UNIDOS Y EL EPA ANUNCIARON QUE LAS SEMILLAS DE ALGODÓN TRANSGÉNICO HAN CONTAMINADO EL SISTEMA ALIMENTICIO


 El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y la EPA (Agencia de Protección Ambiental), anunciaron que una variedad experimental de semilla de algodón transgénico desarrollada por Monsanto, ha entrado ilegalmente en el sistema alimenticio de los Estados Unidos.

Monsanto cosechó esta variedad no aprobada, se mezcló con piensos animales que eventualmente fueron consumidos.

Esto coincide con el trabajo que está finalizando la USDA  para debilitar el sistema de vigilancia, aceptación y control de los transgénicos, antes que finalice la administración Bush

La USDA publicó sus nuevas normas en octubre, y se abrió un período para comentar las nuevas normas que finalizó el 24 de noviembre. Los problemas con las nuevas normas propuestas incluyen:

La USDA ha limitado su ámbito de regulación, de tal manera que cada vez tenga responsabilidad por menos productos transgénicos, dejando a la USDA en la ignorancia sobre la actuación de la industria biotecnológica.
Se permite que muchos cultivos transgénicos peligrosos escapen a la regulación
Permitirá al a industria biotecnológica que use la petición de “no regulación” para sacar a organismos transgénicos de la jurisdicción legal de la agencia.
LA USDA no va a proteger el sistema alimenticio de de cultivos farmacéuticos e industriales (por ejemplo cultivos que contienen vacuna s contra la rabia o el SIDA, o que sintetizan  productos industriales), al contrario de lo que pasa con la regulación actual, pues se considera que estos no son peligrosos. Se ha propuesto que estos pasen de “altamente peligrosos” a “poco peligrosos”, y que por lo mismo tengan muy poco control
Acorta los tiempos para analizar los estudios ambientales
    
La USDA está acelerando el proceso de aprobación de estas normas, antes que inicie la administración Obama, como un apoyo incondicional a la industria biotecnológicva, esto, a costa de la salud de los estadounidenses y su ambiente.

La nueva norma se puede encontrar en: http://www.aphis.usda.gov/brs/fedregister/BRS_20081009.pdf

Fuente:   
http://www.ucsusa.org/news/press_release/GE-contamination-as-USDA-weakens-rules-0166.html