no-comemos-cuentos

siteon0-1542c

sosae

ae 30

 ceremonia

imagen epu2

eroor

ORGANIZACIONES AMIGAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

amazon

yasus

qqwq

 

ECUADOR LIBRE DE TRANSGÉNICOS 46 PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 25 de Febrero de 2009 03:34

ECUADOR LIBRE DE TRANSGÉNICOS 46

LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS SON PELIGROSOS

TOMATE TRANSGÉNICO PRODUCE HEMORRÁGEAS ESTOMACALES


La primera solicitud para la aprobación de un alimento transgénico que recibió la Agencia Federal de Alimentos de los Estados Unidos (FDA), fue el tomate FlavrSavr.
 
Fue manipulado genéticamente para darle larga vida al tomate y así, permanecer por más tiempo en los estantes de los supermercados. Esta modificación genética no está diseñada para beneficiar ni a los productores ni a los consumidores, sino a los comercializadores.

En la evaluación hecha por la FDA se encontraron evidencias de toxicidad. En su estudio, hecho con 20 ratas femeninas alimentadas en base a este tomate transgénico, la FDA encontró que 7 ratas desarrollaron lesiones estomacales.
 
Al respecto, el Director de la Oficina de Investigaciones Especiales escribió que no había “certeza razonable de que el tomate FlavrSavr es seguro”. A pesar de ello, el tomate FlavrSavr fue aprobado.
 
Expertos en seguridad de alimentos sostienen que este tipo de lesiones  pueden producir hemorragias mortales, especialmente en personas ancianas que reciben un tratamiento continuo con aspirina.
 

Referencias:
Robert J. Scheuplein, Memo to the FDA Biotechnology Coordinator and others, “Response to Calgene Amended Petition” Alliance for Bio – Integrity (October 27, 1993) www.biointegrity.org

Carl B. Johnson to Linda Kahl and others, “Flavr Savr™ Tomato: Significance of Pending DHEE Question,” Alliance for Bio - Integrity (December 7, 1993) www.biointegrity.org   
 
Más información
www.rallt.org