no-comemos-cuentos

siteon0-1542c

sosae

ae 30

 ceremonia

imagen epu2

eroor

ORGANIZACIONES AMIGAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

amazon

yasus

qqwq

 

ECUADOR LIBRE DE TRANSGÉNICOS 48 PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 25 de Febrero de 2009 03:36

ECUADOR LIBRE DE TRANSGÉNICOS 48

CONTAMINACIÓN GENÉTICA



 
LA POLINIZACIÓN ES UNA DE LAS FORMAS DE CONTAMINACIÓN DE PLANTAS TRANSGÉNICAS A NO TRANSGÉNICAS


Para su reproducción las plantas producen polen. Las plantas de algunas especies necesitan cruzar su polen con las de otras plantas de la misma variedad, mientras que otras se auto-polinizan.
 
En las especies de plantas que se autopolinizan el polen y el óvulo pertenecen a la misma flor. No obstante muchas plantas que se autopolinizan también pueden producir semillas a partir de polen de otras plantas, otras variedades e incluso otras especies de la misma familia botánica.
 
En la polinización cruzada una flor necesita recibir polen de otra flor diferente para la fecundación. En la mayoría de los casos se cruza el polen entre plantas de la misma variedad de una especie o entre plantas de diferentes variedades pero de la misma especie. Es menor la polinización cruzada entre especies diferentes, aunque también ocurre en determinados casos.  
 

Cuando hay polinización cruzada entre plantas transgénicas y no transgénicas, hay contaminación genética.

Cuando se polinizan otras especies, se estaría contaminando los parientes silvestres de los cultivos, que son de fundamental importancia para su mejoramiento genético.


Más información www.rallt.org