no-comemos-cuentos

siteon0-1542c

sosae

ae 30

 ceremonia

imagen epu2

eroor

ORGANIZACIONES AMIGAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

amazon

yasus

qqwq

 

ECUADOR LIBRE DE TRANSGÉNICOS 51 PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 25 de Febrero de 2009 03:39

ECUADOR LIBRE DE TRANSGÉNICOS 51


CONTAMINACIÓN GENÉTICA


LAS PLANTAS ADVENTICIAS

ecuador


Hay especies cuyas plantas pueden producirse no solamente desde semillas derivadas de sus flores sino también vegetativamente, a partir de los tubérculos o bulbos que desarrollan y se multiplican bajo la tierra durante su desarrollo.


La papa es un ejemplo.


Al cosechar las papas puede ocurrir que se quede uno o más de los tubérculos más pequeños en el suelo y éstos germinan y se desarrollan en el siguiente año también dando lugar a la aparición de plantas adventicias, en cultivos diferentes a la variedad de papa inicialmente empleada.


En ambos casos, la capacidad de las plantas adventicias de competir con las plantas del cultivo determinará su exitoso desarrollo, su presencia en el momento de la cosecha y la posibilidad de que complete, en su caso, su ciclo reproductivo y sea fuente de futuras contaminaciones en la misma parcela e incluso en sus alrededores.

 

Si la papa adventicia es transgénica, será una fuente de contaminación genética que puede pasar desapercibida por muchos años


Por eso se declaró la región andina Libre de Papa Transgénica, pues este es el centro de origen de este importante cultivo


Más información www.rallt.org