no-comemos-cuentos

siteon0-1542c

sosae

ae 30

 ceremonia

imagen epu2

eroor

ORGANIZACIONES AMIGAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

amazon

yasus

qqwq

 

ECUADOR LIBRE DE TRANSGÉNICOS 52 PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 25 de Febrero de 2009 03:40

ECUADOR LIBRE DE TRANSGÉNICOS 52

CONTAMINACIÓN GENÉTICA

TRASLADO DE SEMILLAS POR AGENTES NATURALES

ecudor

Hay diferentes elementos de la naturaleza que pueden trasladar físicamente semillas de las parcelas de cultivo a otras parcelas o a ecosistemas naturales cerca de los cultivos: como insectos, aves, roedores y hasta murciélago o agentes naturales como el viento e incluso el agua.

Si se tratan de cultivos transgénicos, existe el riesgo de contaminación de cualquier cultivo en los alrededores. El porcentaje de la semilla trasladada que se deposita de manera que después se germine y se desarrolle es muy variable.

Otras fuente potenciales caminos de contaminación transgénica pueden ser una gestión de no segregación de elementos transgénicos y no transgénicos; la mezcla indeseada o persistencia inadvertida de componentes reproductivos de las plantas (semillas o elementos como tubérculos según las especies) en cualquier lugar donde puede germinar o desarrollarse, o de cualquier otro componte de la planta que puede ser empleada como alimento.

Puede haber contaminación a partir de máquinas cosechadoras, camiones y contenedores empleados en el traslado y almacenamiento de semillas y cosechas