no-comemos-cuentos

siteon0-1542c

sosae

ae 30

 ceremonia

imagen epu2

eroor

ORGANIZACIONES AMIGAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

amazon

yasus

qqwq

 

ECUADOR LIBRE DE TRANSGÉNICOS 54 PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 25 de Febrero de 2009 03:43

ECUADOR LIBRE DE TRANSGÉNICOS 54

LA AGRICULTURA TRANSGÉNICA Y CAMPESINA NO PUEDEN COEXISTIR

ecu1                          ecu2

Los transgénicos son una pieza que encaja perfectamente en un modelo de agricultura, en la agricultura industrializada. Las semillas transgénicas con su paquete tecnológico incorporado no están diseñadas para apoyar la agricultura campesina, orgánica o ecológica, sino para hacer más eficaz la agricultura industrializada.

Esta forma de hacer agricultura fue promovida por los Estados Unidos y Europa después de la Segunda Guerra Mundial, creando el mercado internacional de alimentos. Su implementación a escala global a ritmos acelerados y sin un marco político que la regulara, es una de las principales causas generadoras de la pobreza y hambre en el medio rural, porque los pequeños productores no pueden competir contra tamaña agricultura.

Lo mismo con el campesinado que con las semillas: igual que se ha demostrado la imposibilidad de la coexistencia de campos transgénicos con campos de semillas tradicionales, porque las primeras contaminan a las segundas, se ha evidenciado que los pequeños campesinos y campesinas no pueden coexistir con una agricultura industrializada y monopólica, la segunda asfixia a los primeros.

Si queremos defender al pequeño campesinado como garantes de nuestra alimentación, produciendo en cooperación con la naturaleza (no mediante una conquista despiadada) y asegurando la soberanía alimentaria de cada territorio, es necesario declaralos libres de transgénicos.

Fuente:

COEXISTENCIA IMPOSIBLE

Gustavo Duch

El Punt. Veterinarios Sin Fronteras

Más información www.rallt.org