no-comemos-cuentos

siteon0-1542c

sosae

ae 30

 ceremonia

imagen epu2

eroor

ORGANIZACIONES AMIGAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

amazon

yasus

qqwq

 

ECUADOR LIBRE DE TRANSGÉNICOS 55 PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 25 de Febrero de 2009 04:26

ECUADOR LIBRE DE TRANSGÉNICOS 55

LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS SON PELIGROSOS

gen


TRIPTÓFANO RECOMBINANTE MATÓ DECENAS PERSONAS

Aunque con frecuencia se dice que los alimentos derivados de la ingeniería genética jamás han causado daños a la salud humana, un suplemento alimenticio transgénico mató a docenas de personas en Estados Unidos y dejó incapacitados a más de 1500.

El aminoácido L- triptófano, producido por bacterias transgénicas, fue comercializado en los Estados Unidos en 1989 por el fabricante japonés, Showa Denko K.K., porque contenía contaminantes inusuales y altamente tóxicos.

El amino-ácido triptófano ha sido producido con métodos convencionales por muchos años sin que haya ningún efecto colateral. Sin embargo, al cabo de unos pocos meses de entrar en el mercado, el suplemento transgénico causó la muerte de 37 personas y dejó en la discapacidad permanente a por lo menos 1500 personas.

Aunque nunca se estableció de manera definitiva la relación entre la presencia de las toxinas con el proceso de manipulación genética, tampoco ha sido excluido la relación entre los dos eventos.

Para muchos expertos, la presencia de la toxina fue un efecto colateral inesperado del procedimiento biotecnológico, pues es bien conocido que este procedimiento puede alterar la actividad celular y generar toxinas nuevas. Los expedientes del FDA tienen numerosas declaraciones de sus propios científicos, reconociendo este riesgo.

En el caso del L-Triptófano, es probable que el metabolismo bacteriano haya sido interrumpido de tal forma, que sintetizaron las sustancias tóxicas. Pero esto nunca se pudo probar, porque antes de que pudiera examinarse cualquier evidencia relevante existente en el laboratorio de Showa Denko, esta fue destruida.

Fuente:

Casa de Representantes 1991. Regulación del Suplemento Dietético L-Tryptophan. El Subcomité de Recursos Humanos Intergubernamental del Comité sobre Operaciones, La Casa de Representantes de los Estados Unidos, Washington, D. C.

Declaración del Sr. Steven M. Druker, J. D. Director Ejecutivo, Alianza por la Bio-Integridad. Entregada en la Conferencia Pública de la Agencia de Control de Alimentos y Drogas (FDA), en Washington D. C. Noviembre 30, 1999. Panel sobre Temas Científicos, Regulatorios y de Seguridad.

Más información

www.rallt.org