no-comemos-cuentos

siteon0-1542c

sosae

ae 30

 ceremonia

imagen epu2

eroor

ORGANIZACIONES AMIGAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

amazon

yasus

qqwq

 

ECUADOR LIBRE DE TRANSGÉNICOS 57 PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 25 de Febrero de 2009 04:30

ECUADOR LIBRE DE TRANSGÉNICOS 57

LOS CULTIVOS TRANSGÉNICOS NECESITAN UN USO MAS ALTO DE PLAGUICIDAS

roya
Roya de la soya

Los cultivos transgénicos incrementan el uso de insumos agrícolas, especialmente de plaguicidas.

Con la ruptura del modelo agrícola propio de los cultivos transgénicos, el uso de fertilizantes ha aumentado, constituyendo en un foco de contaminación ambiental.

El uso de herbicidas también ha incrementado. Un altísimo porcentaje de cultivos transgénicos en el mundo han sido manipulados genéticamente para que sean resistentes a herbicidas. De esa manera la misma empresa que vende las semillas, vende el herbicida.

Investigaciones hechas por el economista agrario C. Benbrook y por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos USDA demuestran que el uso de glifosato, ha incrementado en un 5% por acre sembrado de soya RR en los Estados Unidos.

Ha incrementado también el uso de otros pesticidas, por ejemplo fungicidas, porque las plantas transgénicas se hacen más susceptibles a las enfermedades producidas por hongos. Por ejemplo la soya transgénica se ha enfermado con la roya de la soya.

Fuente: Benbrook. 2004 Genetically Engineered Crops and Pesticidas Use in the United Status: The First Nine Years, Ag Bio Tech InfoNet. Technical Paper No. 7.


www.rallt.org