no-comemos-cuentos

siteon0-1542c

sosae

ae 30

 ceremonia

imagen epu2

eroor

ORGANIZACIONES AMIGAS

ieetm

clinica

rallt

tegantai

amazon

yasus

qqwq

 

ECUADOR LIBRE DE TRANSGÉNICOS 58 PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 25 de Febrero de 2009 04:31

ECUADOR LIBRE DE TRANSGÉNICOS 58

LOS CULTIVOS TRANSGÉNICOS NECESITAN UN USO MAS ALTO DE PLAGUICIDAS

datos

Uso de glifosato en Argentina 2001- 2007

Las dos terceras partes de los plaguicidas vendidos en Argentina son herbicidas, de los cuales, el 87% de las ventas son de glifosato que es usado en los campos de soya transgénica.

En los campos sembrados con soya transgénica, se aplica casi 1,2 kilogramos de glifosato por Hectárea. En un país con 17 millones de hectáreas sembradas con soya transgénicas, cada año se estarían aplicando 20,4 millones de kilogramos de glifosato, aunque en el año 2000 se vendió en Argentina 44 millones de kilogramos.

Como promedio los agricultores hacen 2,3 aplicaciones de glifosato al año (en comparación con 1,3 aplicaciones hechas en los campos de soya transgénica en Estados Unidos).

La soja demanda alrededor del 46 % del total de pesticidas utilizados por los agricultores en Argentina.

Adicionalmente se utilizan otros herbicidas, como el 2.4D que es aplicado para controlar a las malezas que han desarrollado resistencia al glifosato, incluida la propia soya, cuando esta rebrota en el barbecho.

Después se dice que los transgénicos disminuyen el uso de pesticidas.

Más información. C. Benbrook. Rust, Resistance, Run Down Soils, and Risisng Cost – Problems Facing Soybean Producers in Argentina. Technical Paper 8.

www.rallt.org