PUBLICACIONES

  • Publicaciones
  • Petróleo
  • 4 CONTINENTES, 30 PAISES Y MAS DE 40 ORGANIZACIONES DEBATIRAN SOBRE DD.HH., PETROLEO Y REPARACION

4 CONTINENTES, 30 PAISES Y MAS DE 40 ORGANIZACIONES DEBATIRAN SOBRE DD.HH., PETROLEO Y REPARACION

Escrito en . Publicado en , .

Conferencias, Talleres, Actividades Artísticas, Bici toxi-tour y Tribunal Popular para Juzgar a Texaco están en la agenda del evento

Francisco de Orellana (Coca), 12 de octubre.- Alrededor de 400 personas pertenecientes a más de 40 organizaciones defensoras de los derechos humanos, ambientales y sociales de varios países del mundo, se harán presentes en la Amazonia ecuatoriana el 20, 21 y 22 de octubre para asistir al FORO INTERNACIONAL «PETRÓLEO, DERECHOS HUMANOS Y REPARACIÓN». Este importante evento internacional se llevará a cabo en la ciudad de Francisco de Orellana (Coca) en la provincia de Orellana. El foro se realizará en solidaridad con el pueblo amazónico que viene enfrentando el impacto ambiental y la catástrofe causada por la explotaciónpetrolera.

La zona en la que se desarrollará el Foro está sufriendo las consecuencias de la irresponsabilidad con que actúan las empresas petroleras desde la época de Texaco, cuyas operaciones provocaron lo que muchos expertos califican como el peor desastre ambiental en el mundo, por haber derramado más de 18 mil millones desechos tóxicos directamente al ambiente. Personalidades nacionales e internacionales intercambiarán experiencias y discutirán los impactos ambientales, económicos, sociales y culturales de la industria hidrocarburífera. También se expondrán casos representativos en materia de violación a los derechos humanos y ambientales por la actividad petrolera a nivel mundial, así como experiencias y condiciones para la reparación de las zonas afectadas por esta actividad extractiva.

En este encuentro las diferentes organizaciones internacionales discutirán y diseñarán estrategias y acciones conjuntas con el fin de crear una agenda de reparaciones sociales y ambientales.
También se llevará a cabo un Tribunal Popular para juzgar a la compañía Texaco por violación a los derechos humanos en el territorio nacional.

Hasta el momento los países confirmados son:

ARGENTINA BELIZE BOLIVIA BRASIL COLOMBIA COSTA RICA CUBA GUATEMALA N ICARAGUA PANAMÁ PERÚ VENEZUELA SURINAME MÉXICO CAMERÚN MOZAMBIQUE NIGERIA REPÚBLICA DE CONGO INDONESIA GHANA SUD AFRICASUDAN MALASIA TAILANDIA GEORGIA EE.UU.CHAD URUGUAY

Equipo de Comunicaciones

Contáctos: 093977810/ 2454844

Compartir:

CONTACTO
  • Alejandro de Valdez N24-33 y Av. La Gasca, Quito, Ecuador

  • +593 2 321 1103
  • informacion@accionecologica.org
ENVÍANOS UN MENSAJE