PUBLICACIONES

ACCIÓN ECOLÓGICA REAFIRMA SU COMPROMISO CON LAS POBLACIONES FRONTERIZAS AFECTADAS POR LAS FUMIGACIO

Escrito en . Publicado en , , .

Como es de conocimiento público, el día 9 de marzo del 2009 la organización Acción Ecológica perdió su personería jurídica.  Ante las diversas interpretaciones que la prensa ha dado en relación a este hecho y las razones por las que nos vimos obligados a retirarnos del proceso que el Gobierno del Ecuador sigue en la Corte de La Haya, en el que hemos participado activamente desde sus inicios, queremos manifestar lo siguiente.


Como una organización que comprende que la salud no puede alcanzarse si no existe un ambiente sano y libre de contaminación, hemos estado comprometidos con la defensa de los derechos de las poblaciones fronterizas afectadas por el sistema de aspersiones aéreas para la erradicación de la coca y la amapola, desde que estas se iniciaron hace nueve años, y fue ese compromiso el que nos movió a coordinar desinteresadamente con la Cancillería Ecuatoriana en todo el proceso, a través de compartir información técnica, hacer visitas a las zonas impactadas, proveer contactos locales, etc.
 
Al carecer de personería jurídica, se nos hace imposible mantener el trabajo que estos temas demandan, desde el punto de vista legal, logístico y económico. Sin embargo, queremos reiterar nuestro compromiso con el proceso, con las poblaciones y el ambiente afectado, con el proceso de La Haya en el que aspiramos que se respete nuestra soberanía, se reparen los daños, y se otorgue al país garantías de no repetición de las agresiones.
 
Quito, 13 de marzo del 2009

Compartir:

CONTACTO
  • Alejandro de Valdez N24-33 y Av. La Gasca, Quito, Ecuador

  • +593 3 321 1103
  • informacion@accionecologica.org
ENVÍANOS UN MENSAJE